29 junio 2022

Giant Palm (Sub Pop) 2022
Naima Bock
Edición: 1 de julio


Naima Bock (Londres, Reino Unido)
Folk, independiente, alternativa y bossa nova.


La cantante británica manifiesta sobre su primer álbum: "Giant Palm fue escrita en colaboración por mí y Joel Burton -quien arregló y produjo todo el álbum-, yo escribí la melodía vocal y la letra y él realizó la instrumentación. El proceso de grabación fue limitado, algo que siempre encuentro la forma más creativamente productiva de grabar, por lo que teníamos en la habitación de Joel y grabamos durante el verano de 2020, lo que resultó en instrumentos principalmente electrónicos además de la guitarra acústica. Las voces fueron grabadas más tarde por mi padre, Victor Bock. Nombró el álbum en honor a esta canción ya que fue la que más reflejó nuestra colaboración como músicos y la inocencia y libertad que caracterizó la realización del disco".

“Nunca cambio las letras. Incluso si ya no me identifico con ellas, me relacioné con ellas una vez, lo que significa que alguien más podría hacerlo, en algún lugar”, subraya Naima.

La crítica resalta que "también hay una sensación de claridad en las canciones, que Naima atribuye en gran medida al hecho de que muchas de ellas fueron escritas mientras caminaba. Encuentra inspiración en la naturaleza meditativa y reveladora de largas caminatas con un destino fijo pero lejano. “Hay un desprendimiento”, indica Naima. "La ralentización de los pensamientos por el ritmo de la marcha es a menudo de agradecer por el enfoque nítido de sus letras. Ya sea durante un período de tres años en los que regresaría a la peregrinación española Camino de Santiago durante semanas seguidas, o simplemente en las horas pasadas en la campiña inglesa". 

© El Hardwick

Lista de canciones

1. Giant Palm
2. Toll
3. Every Morning
4. Dim Dum
5. Working
6. Natural
7. Campervan
8. Enter the House
9. Instrumental
10. O Morro

Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario