01 agosto 2019

Coleccionables


Transatlantic Records forma parte indiscutible del asentamiento y de la divulgación del folk británico en una de sus mejores etapas, así como de la música popular norteamerican, principalmente blues, jazz y country, desde el año de su puesta en marcha en 1961 gracias al temperamento abierto y naturaleza ecléctica del inglés de Birmingham Nathan Joseph (1939 - 2005). 

La condición independiente de la compañía, una vez consolidada, fue fundamental para que solistas y grupos de las Islas Británicas tuvieron un espacio acorde con sus ideas innovadoras dentro de la música tradicional. La segunda mitad de los sesenta y la primera de los años 70 fueron vitales para el auge de artistas de distintas tendencias de Irlanda, Escocia, Inglaterra, Gales y otros territorios con un amplio legado musical que se fue adaptando a las nuevas tendencias de nombres esencias para entender la evolución del folk europeo. 

Por otra parte, la labor de Joseph en el ámbito discográfico creó tendencia y fue el espejo en que se miraron otras compañías de músicas emparentadas con el progreso de nuevas sonoridades.