Tango pour deux guitares (ASPIC) 1995
Ciro Pérez y Vidal Rojas
Portada: fotografía de Josette Mimran
Roberto Grela (1913-1992) es para muchos el más importante guitarrista de tango argentino, afirmación que suscriben los también guitarristas Ciro Pérez y Vidal Rojas, quienes realizan un homenaje en Tango pour deux guitares mediante la grabación de 16 piezas. Ciro Pérez trabajó como instrumentista para Grela, quien introdujo en los ambientes del tango cuatro guitarristas y un bajo para acompañar la voz del grande Edmundo Rivero. Por su parte Vidal Rojas siempre se ha declarado un seguidor incondicional del maestro argentino. El disco comienza con A San Telmo, dedicado a uno de los barrios de Buenos Aires, composición del propio Grela que nació en dicho lugar, como lo son también Bien nuestro y A don Carlos de Buenos Aires, todos ellos representativos del tango, estilo en el que mejor se movía el guitarrista, aunque en este homenaje se encuentran otros ya universales: Ojos negros, Silbando, Flores Negra y Lor mareados, así como milongas y valses. Todos están llenos de vitalidad y pasión, pero inrterpretados con la técnica que necesita cualquier música popular que se precie, más si se trata de una de las más universales y aceptadas en todos los estamentos sociales.
Canciones: A San Telmo. Ojos negros. Palomita blanca. Te vas milonga. Pregonera. Silbando. Corralera. Bien nuestro. Don Carlos de Buenos Aires. En el pescante. Luna de arrabal. Flores negras. Adiós Pampa mía. Los mareados. De vuelta y media. Ausencia.
Músicos: Ciro Pérez (guitarra) y Vidal Rojas (guitarra).
Más portadas: Pa que bailen los muchachos -con Aníbal Troilo- (1962), La guitarra del tango (1964), Viejo baldío -con Edmundo Rivero- (1984) y Hombre de tango -con Leopoldo Federico- (1994).
Apunte: Roberto Grela acompañó con su guitarra a infinidad de artistas del tango, entre otros, además de los mencionados anteriormente, Héctor Mauré, Jorge Vidal, Osvaldo Cordó, Nelly Omar, Tito Reyes, Agustín Irusta y Alberto Podestá.
Ciro Pérez y Vidal Rojas
Portada: fotografía de Josette Mimran
Roberto Grela (1913-1992) es para muchos el más importante guitarrista de tango argentino, afirmación que suscriben los también guitarristas Ciro Pérez y Vidal Rojas, quienes realizan un homenaje en Tango pour deux guitares mediante la grabación de 16 piezas. Ciro Pérez trabajó como instrumentista para Grela, quien introdujo en los ambientes del tango cuatro guitarristas y un bajo para acompañar la voz del grande Edmundo Rivero. Por su parte Vidal Rojas siempre se ha declarado un seguidor incondicional del maestro argentino. El disco comienza con A San Telmo, dedicado a uno de los barrios de Buenos Aires, composición del propio Grela que nació en dicho lugar, como lo son también Bien nuestro y A don Carlos de Buenos Aires, todos ellos representativos del tango, estilo en el que mejor se movía el guitarrista, aunque en este homenaje se encuentran otros ya universales: Ojos negros, Silbando, Flores Negra y Lor mareados, así como milongas y valses. Todos están llenos de vitalidad y pasión, pero inrterpretados con la técnica que necesita cualquier música popular que se precie, más si se trata de una de las más universales y aceptadas en todos los estamentos sociales.
Canciones: A San Telmo. Ojos negros. Palomita blanca. Te vas milonga. Pregonera. Silbando. Corralera. Bien nuestro. Don Carlos de Buenos Aires. En el pescante. Luna de arrabal. Flores negras. Adiós Pampa mía. Los mareados. De vuelta y media. Ausencia.
Músicos: Ciro Pérez (guitarra) y Vidal Rojas (guitarra).
Más portadas: Pa que bailen los muchachos -con Aníbal Troilo- (1962), La guitarra del tango (1964), Viejo baldío -con Edmundo Rivero- (1984) y Hombre de tango -con Leopoldo Federico- (1994).
Apunte: Roberto Grela acompañó con su guitarra a infinidad de artistas del tango, entre otros, además de los mencionados anteriormente, Héctor Mauré, Jorge Vidal, Osvaldo Cordó, Nelly Omar, Tito Reyes, Agustín Irusta y Alberto Podestá.