19 septiembre 2023

Hit Parade -2 LP- (Ninja Time) 2023
Róisín Murphy
Portada: fotografía de Connor Egan


Róisín Murphy (1973, 1973, Arklow, Wicklow, Irlanda)
Electrónica, dance, house y art-pop.

"Es un disco alegre, nunca he estado más feliz, eso se debe en parte a motivos personales pero también en mi trabajo me he sentido muy realizado. Para mí, el disco trata sobre el amor y la sensualidad, pero también sobre la música en sí y cómo siempre ha estado ahí para mí. Hay matices de oscuridad, de abismo, así como de toda alegría. Hay una contemplación de la mortalidad que pretende servirme como recordatorio para mí (y quizás para ti, el oyente) de vivir realmente mientras podamos", señaló Róisín Murphy en relación Hit Parade.

Sobre el sencillo The Universe, Róisín opina: “El universo en general es divertido y aterrador. No tiene ningún sentido discernible. La historia que siempre se cuenta tiene múltiples niveles, niveles que no vemos ni entendemos. La experiencia de estar vivo debe recordarnos continuamente cuán completamente inconscientes somos de lo que realmente sucede a nuestro alrededor".

Róisín Murphy. Fotografía. fuente Facebook.

Lista de títulos

A01. What Not To Do
A02. CooCool
A03. The Universe
B04. Hurtz So Bad
B05. The House
B06. Fader
B07. Free Will
C08. You Knew
C09. Can’t Replicate
D10. Crazy Ants Reprise
D11. Two Ways
D12. Eureka


Personal

Róisín Murphy (voz)
Laufey (voz y producción)
DJ Koze (producción en todas las pistas y mezcla en 1, 2, 4–11, 13)
Deinklang (masterización)
Philipp Hoppen (mezcla en pistas 3 y 12)
Tadhg Properzi (voz invitada en pista 6)

Róisín Murphy. Arte original: Beth Sims. Fotógrafo: Connor Egan. Fotomontaje: Nathan Perkins.Director creativo: Róisín Murphy.


CITY RADIO & BIRI

Otis Taylor

Por A.J.R.

Otis Taylor es un músico de blues muy especial a la hora de componer pues mezcla todo tipo de ritmos, con lo cual dota a muchas de sus canciones de un sonido más moderno que hace olvidar que se está ante un artista de blues. En su arte a la hora de componer y tocar se reconoce una música más progresiva y elaborada, además del género tradicional que lo define.

Nacido en la ciudad de Chicago, en 1948, emigró a Denver donde comenzó tocando el banjo con diferentes bandas hasta 1977, año en que dejó de tocar. Con posteridad, en 1995 reanudará su carrera musical que le perrmitirá conseguir muchos premios y el reconocimiento del público por sus 14 discos editados, todo un ejemplo de músico emprendedor e infatigable. 

En este espacio se puede ver un vídeo que recoge una versión de Hey Joe, buenísima y diferente, además de una colaboración con el  guitarrista irlandés Gary Moore, una pequeña parte de la interesante obra musical de Otis Taylor.


















Formato sencillo

Call Your Mom (Mercury) 2023
Noah Kahan & Lizzy McAlpine
Edición: 15 de septiembre


Noah Kahan (1997, Strafford, Vermont,  Estados Unidos)
Lizzy McAlpine (1999, Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos)
Cantautores, folk y pop.

50 ANIVERSARIO

Time Fades Away (Reprise) 2023
(50th Anniversary Edition) LP
Neil Young
Portada: fotografía de Joel Bernstein
Edición: 3 de noviembre

El primer LP en directo de Neil Young, Time Fades Away,  se puso a la venta el 15 de octubre de 1973.

De Neil

"Time Fades Away está tomada de una gira de 1973, una época difícil para salir de gira, justo después de la muerte de Danny Whitten. Conmigo en la gira, Ben Keith, Jack Nitzsche, Tim Drummond y Kenny Buttrey formaron esta maravillosa banda de músicos. Johnny Barbata se unió a la gira a mitad de camino cerca de Nueva Orleans, y se le puede escuchar tocando la batería a lo largo de esta grabación. Johnny era originario de las Tortugas. La gira duró aproximadamente 3 meses y fue mi primera gran banda. gira, viajando por los EE. UU. y partes de Canadá, tocando en estadios de gran tamaño con entre 15 y 19 mil personas en la audiencia.

Nunca habíamos hecho esto antes y tampoco lo habíamos hecho muchas otras personas. Nuestro PA estaba elevado en torres a ambos lados del escenario, no como en las giras actuales donde todo cuelga del techo del edificio. Los monitores, que me permitían escuchar lo que cantaba, no eran lo suficientemente grandes y tuve que cantar muy alto solo para Escúchame a mí mismo. Una vez más, no Uno ya había hecho esto antes en ese momento y estábamos abriendo nuevos caminos en 1973.

 Puedes escucharlo en mi voz. Tocamos muchas canciones de Harvest en la gira, pero quería hacer un álbum en vivo con material nuevo. Eso es lo que es El tiempo se desvanece. No fue bien recibido, mucho menos popular que muchos de mis discos anteriores, pero hice lo que quería hacer y eso era lo más importante para mí. Elliot Mazer produjo e hizo un gran trabajo en el camión que llevamos a todos los espectáculos. Algunas de las canciones ya conocidas que hicimos en la gira fueron lanzadas muchos años después en Tuscaloosa (que cuenta con Kenny Buttrey en la batería). Toda la gira fue estresante y 'Time Fades Away' refleja eso. Todavía hoy me siento incómodo escuchándolo, aunque todavía escucho a personas a las que les gustó. ¡Gracias a Dios por estos fanáticos acérrimos!"

Lista de títulos

Cara A:
Time Fades Away
Journey Through The Past
Yonder Stands The Sinner
L.A.
Love In Mind

Cara B:
Don’t Be Denied
The Bridge
Last Dance
The Last Trip To Tulsa (50th Anniversary, canción extra)