27 mayo 2022

Dazhbog (Favela Discos) 2022
Bezbog
Portada: Jade Pomar


Bezbog es el dúo formado por David Machado y Dora Vieira, que lo crearon en 2013 en la ciudad de Oporto, Portugal)
Experimental, dance y electrónica.

"Creado con el apoyo de la Fundação Bracara Augusta/grnation a través de la iniciativa Summer Laboratories, Dazhbog presenta un largo set de 8 temas en honor a Dazhbog, “el dios que da” y una de las principales deidades de la mitología eslava que contamina este lanzamiento. Compuesto y grabado en vivo a lo largo de 2020, el álbum explora temas como la vida, la luz y la oscuridad, el nacimiento y el renacimiento y el ciclo omnipresente, proponiendo una nueva idea de música sacra, que el dúo reconstruye a la luz de sus influencias: del portugués y el folclore pagano a la música de cámara, pasando por el peso del doom y el heavy metal, la improvisación libertaria del jazz norteamericano o las alucinaciones psicoacústicas de la música electrónica más abstracta". Felipe Costa. www.thresholdmagazine.pt


Repertorio

1. Ar
2. Ovo
3. Salamanda
4. Loja 9. 
5. Ocaso
6. Caçador
7. Pergelissolo
8. Alba


Músicos

David Machado (saxofón, mezclador, computador, tin whistle, recorder, snare drum, cavaquinho y mouth harp) 
Dora Vieira (water whistle, tin wistle, no-input mixer, steel plate, trompeta, radio y sampler)


Always ( Daptone Records)2022
The Frightnrs



The Frightnrs (2010, Queens, Nueva York, Estados Unidos)
Dub, rocksteady, reggae y dancehall.

El departamento de promoción de la discográfica Daptone rememoran: "Antes del desafortunado fallecimiento de Dan Klein, The Frightnrs acordaron cumplir una promesa que les pidió: continuar haciendo música juntos. Parte de esa promesa se ha hecho manifiesta aquí... Daptone Records se enorgullece de presentar Always, el nuevo reproductor de larga duración crudo y conmovedor de The Frightnrs".

"Gracias a grabaciones vocales que habían capturado de la etapa dorada del grupo, la voz de otro mundo de Dan Klein sobrevivió, dando a The Frightnrs toda la materia prima que necesitaban para un álbum completo de música nueva y original. Entonces, con eso, The Frightnrs y Axelrod regresaron al estudio y minuciosamente los conceptualizaron, rastrearon, volvieron a rastrear y mezclaron en un álbum completo con su querido amigo como cantante principal. Los frutos de este arduo proceso ponen de manifiesto el amor y el respeto eternos entre hermanos músicos".



Repertorio

1.Always 
2.30-56
3.30-56 (Version)
4.Tuesday 
5.Maybe Isle
6.You, Still 
7. Profilin
8. Profilin (Version)
9. Expectations
10. Why Does It Feel Like A Curse?

Músicos

Dan Klein (voz)
Preet Patel (bajo, guitarra y voz)
Richard Terrana (batería, percusión
Chuck Patel (órgano, piano eléctrico y teclados)


Más portadas

Nothing More To Say (2016)