Leo Kottke
Portada: Yamamoto & Moss Inc.and A. Haluska
Leo Kottke ofrecía en 1986 a sus seguidores una nueva grabación de 12 composiciones, de las cuales sólo una era versión, en concreto se trata de Little Martha, del sureño Duanne Allman, que tiene la característica de que la guitarra acústica del virtuoso de Georgia está acompañada por un sintetizador. Sin duda A Shout Toward Noon representa un salto cualitativo en la obra discográfica de Kottke, quien se muestra un tanto más sosegado en dicho elepé, en el que no faltan las referencias al folk, jazz y blues, distribuidas en pasajes cargados de tempos lentos que se pueden escuchar en Easter Again, Piece 17, A Virtuoso Is His Own Reward, Ice Field o First To Go, aunque de vez en cuando se percibe ese ritmo tan atrayente del guitarrista de Athens que enseguida incita al movimiento cuando suenan Air Proofing Two o Four Four North.
Composiciones: Little Beaver. A Trout Toward Noon. Little Martha. Easter Again. Piece 17. Three Quarter North. Echoing Gilewitz. Air Proofing Two. A Virtuoso Is His Own Reward. Four Four North. Ice Field. First to Go.
Músicos: Leo Kottke (guitarra acústica de seis cuerdas), Randy Keber (sintetizador) y Buell Neidlinger (chelo).
Más portadas: 12-String Blues (1969), Circle 'Round the Sun (1970), 6 and 12 String Guitar (1971), Mudlark (1971), Greenhouse (1972), Hear The Wind Howl, Louise (1973), Dreams and All That Stuff (1974), Ice Water (1974), Leo Kottke, John Fahey & Peter Lang (1974), Chewing Pine (1975), Leo Kottke (1976), Live at the Scholar Coffee House (1976), Burnt Lips (1978), Balance (1979), Guitar Music (1981), Time Step (1983), Voluntary Target (1983), Regards From Chuck Pink (1988), My Father's Face (1989), That's What (1990), Great Big Boy (1991), Peculiaroso (1991), Leo Live (1995), Standing in My Shoes (1997), One Guitar, No Vocals (1999), Clone (2002), Try and Stop Me (2004) y Sixty Six Steps (2005).
Apunte: Más información sobre Leo Kottke en este blog, Friday, May 19, 2006.