11 julio 2021

Consequences (BMG) 2021
Joan Armatrading
Portada: fotografía Joel Anderson


Vigésimo albúm de la británica Joan Armatrading, quien acaba de poner en circulación Consequences, quien aprovechó el tiempo de pandemia para seguir componiendo canciones como lo viene haciendo desde su estreno discográfico de 1972. Reconoce que tiene la fortuna de que el ambiente creado por el coronavirus no ha influido en su forma de escribir, porque una de sus características creativas que que trabaja sola,  "escribo todo, organizo todo, produzco todo, soy ingeniero... y toco todo, así que soy literalmente la única persona en la sala. La gente no se da cuenta de que cuando escuchan la música, soy solo yo", añade.

La cantautora de origen antillano (Basaterre, Saint Christopher and Nevis) al hablar de las piezas incluidas en su nuevo disco de larga duración indica que recoge canciones sobre diferentes aspectos del amor, además de adentrarse en cómo las personas se relacionan entre sí". Consecuences ofrece asimismo un inspirado instrumental, Sunrise, en el que los atmosféricos teclados y percusión se acoplan perfectamente al singular toque de guitarra de Joan.

Armatrading protagonizará el 31 de julio una actuación en directo, evento que representa el regreso de la cantautora y guitarrista tras haber anunciado seis años atrás que dejaba las largas giras por los escenarios de todo el mundo. Está prevista en dicha convocatoria la presentación en vivo de canciones de Consequences y  las habituales de su legado musical creado a lo largo de los 50 años de su carrera musical.


Fotografía © https://joanarmatrading.com/

Lista de canciones

Natural Rhythm
Already There
To Be Loved
Better Life
Glorious Madness
Like
Consequences
Sunrise (Instrumental)
Think About Me
To Anyone Who Will Listen

 

Música

Joan Armatrading (instrumentación y voces)


Más portadas

Not Too Far Away (2018)
The Tempest Songs (2016)
Starlight (2011)
Live At The Royal Albert Hall (2011)
The Charming Life (2010)