06 septiembre 2021

Atoms And Energy (Last Night From Gasglow) 2021
Daniel Wylie's Cosmic Roughriders

 

Cosmic Roughriders (1998, Glasgow, Reino Unido)
Folk rock, canción de autor, alternativo, jangle y psicodelia.


Daniel Wylie recuerda en relación con el repertorio de Atoms And Energy: "Todas estas canciones fueron escritas antes de que comenzara la crisis de salud. Incluso había comenzado a grabar el álbum, pero todo se ralentizó a partir de 2020, especialmente porque ya no tenía acceso al estudio. Ya había terminado todas las partes vocales, e incluso las armonías, así como algunas partes de guitarra. Inicialmente, tenía la intención de lanzar un álbum completamente acústico. Pero Johnny Smillie, que iba a coproducirlo conmigo, sintió que ciertas piezas merecían arreglos un poco más elaborados.

Llamamos a varios músicos y en particular a Stu Kidd para percusión. Fue tan complicado de organizar que pensé en dejar estas canciones por completo y esperar hasta el desconfinamiento para pasar directamente a las siguientes. Pero Johnny finalmente logró convencerme de lo contrario. Francamente, incluso cuando terminó de masterizar, no estaba seguro de querer lanzar este álbum: estaba un poco harto de estas canciones que habían estado rondando durante demasiado tiempo en los cajones. Decidí tomarme un descanso y no tocarlo durante unas seis semanas. Y, cuando los escuché de nuevo, pensé que no eran tan malos", añade el cantante, compositor y guitarrista de Glasgow.


Lista de canciones

The Bruises And The Blood
Heaven's Waiting Room
God Is Nowhere
Sweet Maria
Our Love Will Never Die
Ruth The Truth
Listen To The Sound Of The Rain
Red Sunset (Green Eyes)
A Memory
Saddle Up The Horses


Créditos

Producido por Johnny Smillie y Daniel Wylie. Todas las canciones fueron escritas por Daniel Wylie. Diseñado, mezclado y masterizado por Johnny Smillie. Grabado en La Chunky en Glasgow, Escocia durante 2019 y 2020.

Entre los invitados a la grabación figuraron: Neil Sturgeon (guitarras acústicas y ayuda en la preproducción), Stu Kidd (percusión), Johnny Smillie (arreglos instrumentales y guitarra eléctrica).

El disco está dedicado a Liz Nugent, Joshua Wylie, Charlotte Wylie y Nicholas Wylie. 


Más portadas

Grupo:
Deliverance (1999)
Panorama (2000)
Enjoy the Melodic Sunshine (2000)
Pure Escapism (2002) 
Too Close to See Far (2003)
The Stars Look Different From Down Here (2006)
Chrome Cassettes (2015)
Scenery For Dreamers (2017)

Daniel Wylie:
Ramshackle Beauty (2004)
Postcards (2005)
The High Cost of Happiness (2006)
Car Guitar Star (2008)
Fake Your Own Death (2011)