24 febrero 2019





For The Roses (Asylum Records) 1972
Joni Mitchell
Portada: fotografía Joel Berstein

Banquet. Cold Blue Steel And Sweet Fire. Barangrill. Lesson In Survival. Let The Wind Carry Me. For The Roses. See You Sometime. Electricity. You Turn Me On I'm A Radio. Blonde In The Bleachers. Woman Of Heart And Mind. Judgement Of The Moon And Stars (Ludwin's Tune).











The Magazine (Warner Bros) 1984
Ricky Lee Jones
Portada: fotografía de Ethan Russell


Prelude To Gravity. Gravity. Juke Box Fury. It Must Be Love. Magazine. The Real End. Deep Space. Runaround. Rosrchanges: Theme For The Pope. A) The Unsingned Painting. B) The Weird Beast.









Set Me Free (London Records) 1989
Carmel
Portada: Breeden/Shine/Rodgers


Napoli. You Can Have Him. I Have Fallen In Love (Je suis tombée amoureuse). I'm Over You. God Put Your Hand On Me. Take It For Granted. Circles. If Birds Can Fly. One Fine Day.
Onward.








Imán (GASA) 1991
Mercedes Ferrer
Portada: fotografía de Álvaro Villarrubia

El árbol de la magia. Eres un imán. Esto no es amor. +Color. La señal del vampiro. Abuse. Que fácil es. Cárcel de amor. Ir descubriendo sistemas. A Boy From Tennessee.


Chicken Skin Music (Reprise) 1976
Ry Cooder
Portada: pintura de Kenny Price

Ry Cooder (Los Ángeles,1947) demostró que su eclecticismo musical iba más allá de la mera curiosidad, pues al grabar su quinto elepé, Chicken Skin Music, puso de manifiesto que las distancias pueden acortarse a la hora de reinterpretar estilos musicales de diferentes ámbitos geográficos. No obstante, el guitarrista y compositor californiano escogió para abrir y cerrar el álbum sendas composiciones de Leadbelly, The Bourgeois Blues y Goodnight Irene, dos clásicos de la música popular estadounidense, blues y folk respectivamente, que adquieren aires fronterizos al misturarse con los ritmos de tex mex que impone el acordeonista Flaco Jiménez. Mas la esencia ecléctica de Cooder no se resume en las canciones de apertura y cierre del disco, pues todo el repertorio está dominado por ese mestizaje que tanto caracteriza al guitarrista, quien asegura un disco interesante en las nueve canciones grabadas en él. Canción popular, música hawaiana, soul, r&blues, se recrean mediante interpretaciones deliciosamente efectistas y mejor tocadas como son I Got Mine, He’ll Have To Go, Stand By Me, Yellow Roses y Chloe.

Canciones: The Bourgeois Blues. I Got Mine. Always Lift Him Up/Kanaka Wai Wai. He'll Have To Go. Smack Dab In the Middle. Stand By Me. Yellow Roses. Chloe. Goodnight Irene.

Músicos: Ry Cooder (sexto bajo, mandolina, bottleneck guitar, acordeón francés, guitarra eléctrica, slack-key guitar, tiple, guitarra hawaiana y voz), Chris Ethridge (bajo), Mit Holland (batería y percusión), Flaco Jiménez (acordeón), Jim Keltner (batería), Atta Isaacs (slack-key y guitarra acústica), Gabby Pahinui (steel guitar y voz), George Bohannon (metal y barítono), Oscar Brashear (corneta), Red Callender (upright bass y tuba), Russ Titelman (banjo, bajo y voz), Fred Jackson, Jr.(saxo tenor), Hugo Gonzales (banjo), Henry Ojeda (bajo), Benny Powell (trombón), Pat Rizzo (saxofón alto), Terry Evans (voz), Cliff Givens (voz), Laurence Fishburne (voz) y Herman E. Johnson (voz).

Más portadas: Ry Cooder (1970), Into the Purple Valley (1972), Boomer's Story (1972), Paradise and Lunch (1974), Showtime (1977), Jazz (1978) y Bop Till You Drop (1979).