05 noviembre 2025

Novedades

A Bridge To Far (Bella Unión) 2025
Midlake
Portada:Shaina Sheaff
Edición: 7 de noviembre



Midlake (1999, Denton, Texas, Estados Unidos)
Rock, alternativo, folk, independiente, neo-psicodelia y pop.


La información discográfica Bella Unión recuerda que "durante más de dos décadas, Midlake ha construido discretamente un universo propio, arraigado en el encanto universitario de Denton, Texas, pero de gran amplitud sonora y espiritual. Con su sexto álbum de estudio, A Bridge To Far, la banda regresa con un disco profundamente personal y a la vez universal. Es un álbum sobre la esperanza, no en un sentido abstracto, sino como una necesidad humana. El cantante de la banda tejana, Eric Pulido, proclama: "La esperanza es una necesidad. Mirar más allá, por encima de lo que es. Todos podemos identificarnos con ella en muchos niveles".

Grabado en The Echo Lab en Denton y producido por Sam Evian,  según el comunicado del citaso sello, el álbum A Bridge To Far se desarrolló de forma instintiva y natural. "Todo fluyó con naturalidad y autenticidad», dijo Pulido, quien resalto: "No le dimos demasiadas vueltas a las cosas". Esa naturalidad se tradujo en un sonido atmosférico y a la vez sólido: cinematográfico sin excesos, profundamente emotivo sin sentimentalismos, apuntan desde la discográfica.


Lista de títulos

1. Days Gone By
2. A Bridge to Far
3. The Ghouls
4. Guardians (intéprete Madison Cunningham)
5. Make Haste
6. Eyes Full Of Animal
7. The Calling
8. Lion's Den
9. Within/Without
10. The Valley of Roseless Thorns


Músicos

Eric Pulido (guitarra acústica, guitarra eléctrica, campanas y voz)
Jesse Chandler (piano, órgano Hammond, melotrón, Rhodes, órgano Casio, campanas, flauta, flauta alto, flauta bansuri, clarinete, clarinete bajo, saxo alto, flautas dulces y coros)
McKenzie Smith (batería y percusión)
Mike Luzecky (bajo eléctrico y contrabajo)
Eric Nichelson (guitarra eléctrica, guitarra acústica y campanas)
Joey McClellan (guitarra eléctrica, guitarra acústica y coros)

Músicos adicionales

Sam Evian (saxo tenor, percusión y coros)
Madison Cunningham (voz en Guardians)
Nico Chandler (campanas alto en Days Gone By)
Hannah Cohen y Meg Lui (coros)
Garret Lang (voz en Guardians)


Everyone I love is sleeping and I love them so so much (Hive Mind) 2025
Yara Asmar
Portada: Phil Baljeu
Edición: 10 de octubre


Yara Asmar (Beirut, Líbano)
Experimental, electroacústica, ambient, clásica actual, drone y field recording.

El nuevo álbum de Yara Asmar, «everyone I love is sleeping and I love them so so much», presenta once piezas grabadas durante el último año entre el pequeño pueblo de Alfred, en el norte del estado de Nueva York, y Beirut. Estos bocetos sonoros, a veces frágiles y tentativos, reflejan la época en la que Yara se aventura, como sobre hielo, hacia una nueva vida en un nuevo continente. Trabaja con instrumentos, materiales y sonidos poco habituales para desarrollar su estilo íntimo; cajas de música mecánicas hechas a mano y un archivo personal de grabaciones familiares conforman la columna vertebral de sus delicadas texturas. Asmar explora la peculiar resonancia del metalófono y su colección de pianos de juguete desmontados, y guía su música hacia territorios cada vez más surrealistas. El resultado es una obra onírica, fragmentaria y, extrañamente, atemporal. Comunicado promocional de Hive Mind.

Este disco no es nostálgico, aunque quizás sea más fácil presentarlo así. No hay futuro que anhelar y, para mí, el pasado no existe. Hay un presente inmenso, desbordante y aterrador que lo devora todo a su paso. Esta colección de grabaciones está profundamente arraigada en el presente, en los sonidos que se cuelan en mi casa y que me esfuerzo tanto por silenciar, en las voces que llevo en el bolsillo y en los sonidos que me refugian. Ha sido un año de duelo y un año de exploración. Se han planteado muchas preguntas y creo que no he logrado responder a ninguna. Esta es una colección de grabaciones para quien quiera adentrarse conmigo en el sonido. Y si alguna vez estás en Alfred, Nueva York, eres bienvenido. Yara Asmar, agosto de 2025, Alfred, Nueva York.

La multiinstrumentista Yara Asmar. Fotografía de Myriam Boulos.

Lista de títulos

1. After All This Time, Beirut
2. To Die on Any Hill (If It's Easy Enough to Climb)
3. Wooden Giants and Mechanical Birds (With John Murchison & Gideon Forbes)
4. In Dandelion Fields
5. Of the Always Puzzle of Living and Doing
6. For Now We Leave the Sky to the Tyrants, and Dig
7. Everyone I Love Is Sleeping and I Love Them So So Much
8. The Familiar Scenography of Electrons Waltzing Across the Screen in Your Peripheral Vision, You Avoid Its Gaze Like a Tired Husband You Have Outgrown
9. There Are Glorious Labyrinths in the Ground for Those With the Claws to Find Them
10. You Saw What You Were Looking at and You Touched What You Were Touching
11. Sounds From Home


Datos técnicos y musicales

You saw what you were looking at and you touched what you were touching fue grabado por Fadi Tabbal en la serie de conciertos Ballroom x Ruptured y mezclado por Fadi Tabbal en Tunefork Studios, Beirut, Líbano.

Masterizado por Julian Tardo, Church Road Studio.
Música compuesta y grabada por Yara Asmar.
Wooden Giants and Mechanical Birds fue compuesta e interpretada con John Murchison y Gideon Forbes.