08 marzo 2021

 

In Quiet Moments (Bella Union) 2021
Lost Horizons
Jacques-Henri Lartigue


El dúo de Brighton (Reino Unido) Lost Horizons presenta In Quiet Moments, su segundo álbum nacido como el título del mismo indica en torno a una situación especial de retiro dramático, de la cual queda una profunda huella en los surcos de las 16 canciones en las que participan otras tantas voces. El miembro del grupo Simon Raymonde reonoce que la belleza del disco está en la variedad de cantantes de ambos sexos."Tienes todas estas voces diferentes, diferentes tonos y diferentes estilos. Amo esa parte. No es como si hubiera escrito las partes específicamente para los cantantes, aunque a veces se siente un poco como si fuera así", añade el compositor y músico británico.

Reconoce Raymonde la genialidad de todos los artistas participantes, pues cada uno sin perder la esencia de su cante se adaptan a la música de los dos instrumentistas, quienes también cuentan con la colaboración de otros músicos (cuerdas, vientos, guitarras y teclados). "Simplemente recopilé un montón de instrumentales, luego los llevé a casa y comencé a construirlos. Capa por capa. Hay algunos sabores muy diferentes en el disco, que siempre fue la esperanza y la intención. Pensar en todos los diferentes cantantes es parte de lo que yo hago". En esa línea, Raymonde ya había trabajado con anterioridad tanto para su sello discográfico como para la radio. 

Teclados, percusiones, guitarras y vientos conforman la instrumentación musical que avivan ritmos fluidos por cauces de dream pop, soul, rock independiente, soft jazz y new wave. Texturas etéreas se expanden en buena parte de la lista de canciones, como la que abre el disco: Halcyon, interpretada por Penelope Isles, que un tono "indie" captura el ambiente melancólico en el que la fragilidad humana convive con los peores momentos de pandemia universal. Tendencias r&bluseras, jazzísticas y de soul liviano se despliegan en piezas como I Woke Up With An Open Heart, In Quiet Moment, Unravelling In Slow Motion y Blue Soul.

Baladas  de ambientaciones casi irreales aparecen en los títulos Cordelia, Fluter, Marie, Heart Of A Hummingbird y This Is The Weather, que entre delicadezas y melancolías contrastan con inflexiones más dinámicas, casos de This Is The Weather, Linger, One For Regret, Every Beat That Passed, Nobody Knows My Name y Circle.

La coexistencia entre episodios de aflicción y de certidumbre es una de las bazas que animan el notable trabajo vinculado aspectos de la cotidianidad actual elaborado por Lost Horizons, que una vez escuchado invitada a más audiciones . Richie Thomas, la otra parte del dúo, lo resume de la siguiente manera: "La gente se ha retirado a sus vidas y, en esos momentos tranquilos, ha reflexionado sobre el mundo, cómo encajamos y en quién confiamos. ¡Quizás el próximo álbum sea sobre rebelión! Pero el camino es largo y tortuoso. Solo necesitamos expresarnos en cómo nos sentimos en ese momento".

© Abbey Raymonde
Repertorio

Halcyon
I Woke Up With An Open Heart
Grey Tower
Linger
One For Regret
Every Beat That Passed
Nobody Knows My Name
Cordelia
In Quiet Moments
Circle
Unravelling In Slow Motion
Blue Soul
Flutter
Marie
Heart Of A Hummingbird
This Is The Weather

Músicos y cantantes

Simon Raymonde (piano, piano Rhodes, melotrón, teclados, bajo y guitarra)
Richie Thomas (piano, teclados, guitarra y batería)
Jack Wolter (voz, y teclados)
Lily Wolter (teclados y voz)
Brassika (vientos)
Nubiya Brandon (voz)
The Hempolics (voces)
Tim Smith (voz)
Gemma Dunleavy (voz)
Porridge Radio (voz)
Paul Gregory (guitarras)
Dana Margolin (voz)
Kavi Kwai (voz)
Cameron Neal (voz)
Fiona Brice (cuerdas)
Cameron Neal (voz)
John Grant (voz)
David Rothon (pedal steel guitar)
John Grant (voz)
Ural Thomas (voz)
C Duncan (voz)
Ren Harvieu (voz)
Fiona Brice (cuerdas)
Ren Harvieu (voz)
Laura Groves (voz)
Petur Hallgrimsson (guitarra)
Rosie Blair (voz)
Marissa Nadler (voz)
KookieLou (voz)


Más portadas

Ojalá (2017)