05 abril 2021

Outlaw R&B (Fuzz Club Records) 2021
Night Beats
Portada: Ardneks

La banda de Seattle, Night Beats, va a lanzar su quinto disco grande de estudio el 7 de mayo, bajo el liderazgo de su guitarrista y cantante tejano Danny Lee Blackwell, quien presenta dos canciones, de las 11 de la nueva entrega musical: Ticket y New Day. De la segunda pieza, Danny opina que es su postal del purgatorio pues al producirse el confinamiento por el covid-19, porque durante el encierro aprovechó para ver películas de Akira Kurosawa y otros artículos audiovisuales, lo cual le indujo a no dormir y ver desde la ventana  el desmoramiento del mundo. De ahí que New Day constituya un canto de desesperación y pérdida, mientras sonrío ante un futuro incierto", añade el músico texano.

Las referencias de Night Beats están relacionadas con la psicodelia, garaje rock, el rock and roll, el r&blues y el soul, entre otros sonidos que hacen del nuevo álbum una colorida paleta. "Música para los que no tienen fronteras, los libres, los marginados y los olvidados. A través de este medio, escapas de los confines del feudalismo mental y disfrutas del brillo eufórico del R&B psicodélico. El forajido es el corredor. Aquellos cuyas mentes no se venden por un tono perfecto y uñas limpias. Tenga en cuenta que cada minuto de color coordinado de este disco inducirá una locura temporal. Sin embargo, disfrute el viaje, simplemente deje su abrigo y chaqueta en la puerta con Willie [Nelson] y colóquese cerca del bar, donde [Isaac] Hayes dirige el espectáculo ".

Repertorio

1. Stuck In The Morning
2. Revolution
3. New Day
4. Hell In Texas
5. Thorns
6. Never Look Back
7. Shadow
8. Crypt
9. Cream Johnny
10. Ticket
11. Holy Roller


Más portadas

Night Beats (2011)
Sonic Bloom (2013)
Who Sold My Generation (2016)
Myth of a Man (2019) 

@hamiltonboyce







 La música, con letra entra


Last Chance Texaco:
Chronicles Of An American
Troubadour
Rickie Lee Jones
Grove Press UK



Last Chance Texaco es el título de la canción que abre el primer y homónimo disco grande de Rickie Lee Jones (1954, Chicago, Illinois, Estados Unidos), cantante y compositora que recupera para su libro de carácter autobiográfico. Dicha obra representa el primer relato sin restricciones de la vida de una de las mujeres más trabajadoras del rock, según palabras de la veterana cantautora cuya andadura discográfica comenzó en 1979.

Las páginas recogen detalles de la niñez trashumante de Rickie, quien contaba en su familia con antecedentes musicales, y su adolescencia de fugas, bohemia y música. El resultado es el lugar de honra que ocupa en la actualidad gracias a muchas de sus canciones que retratan paisajes y paisanajes relacionados con espacios singulares, entre otros el del rock,  en los que aparecen desde estrellas fulgurantes de las tres décadas finales del siglo XX a gente hundida por la fatalidad pero pertenecientes a épocas pasadas.

Desde la propia editorial, sus portavoces destacan la historia de oportunidades desesperadas y triunfos imposibles, "una historia de aventuras de una niña que superó las probabilidades y creció hasta convertirse en una de las artistas más legendarias de su tiempo, convirtiendo la adversidad y la desesperanza en música atemporal". Personajes abyectos protagonizan canciones como la que da título al libro, con sus secuelas de decadencia, rutas sin finales, drogas, prisiones y la música como salvación e inspiración,  sobre todo, para Rickie Lee Jones, precursora en el cambio de rumbo de la canción de autor de finales de los 70 y comienzos de los 80, cuyo inicial talento se mantiene en la actualidad, como demuestra con sus más recientes grabaciones y comparecencias en vivo.

 Paisajes con música

de

Emilio Blanco "Milucho"