Brian Johnson fue muy popular cuando suplió a Bon Sott en AC/DC después del fallecimiento de éste, pero antes tuvo una extensa carrera musical en el grupo al que ponía voz: Geordie, banda inglesa de comienzos de la década de 1970.
Los miembros del grupo superponían temas, desde el rock más comercial que se llevaba entonces en el Reino Unido, léase Slade, Sweet, Move, pero también ejecutaban composiciones más elaboradas, aunque sin perder su esencia principal, lo mismo que lose combos antes mencionados que triunfaban con las canciones más pegadizas. No obstante, en su catálogo musical había otras piezas que no tenían nada que envidiar a otros grupos conocidos de la época.
Geordie duró hasta el año 1978, aunque, ya sin Brian, se volvió a poner en marcha con algún nuevo músico. Actuaron al principio con la banda Fraternity de la cual era cantante Bon Scott antes de su paso a AC/DC. Eso le valió muchos puntos para suplir posteriormente a Bon cuando falleció, pues se ve que hicieron buenas migas cuando coincidieron.