22 septiembre 2023

Strange Beyond (April Records) 2023
Cecilie Strange
Portada: Kennet Islandi Havgaard 


Cecile Strange (Copenhague Dinamarca)
Jazz.

Strange Beyond,  de la saxofonista Cecilie Strange, según la discográfica April Records es "una oda nórdica melancólica y espaciosa al círculo de la vida, tanto literal como conceptualmente. Grabadas por cuatro músicos (su equipo de ensueño) dispuestos en círculo, las composiciones reflejan a quienes ama y a quienes ha amado y perdido".

"Comienza con una canción dedicada a la abuela que perdió cuando tenía ocho años así como a su hija, ambas que comparten el nombre de Alice. Byssan Lull es una interpretación de una canción de cuna que Cecilie canta a sus hijos, que le enseñó su marido, quien hizo que su madre se la cantara cuando él era un niño. Where My Heart Lives está dedicada a su marido, con quien ha pasado la mitad de su vida. Midnight Sun Upon Saltværsøya se inspiró en presenciar la luz eterna en una pequeña isla frente a la costa de Noruega", continúa la información promocional del citado sello.

Concluye  la nota con la advertencia sobre el contenido del repertorio de Strange Beyond en forma de "melodías líricas y lamentantes que son el punto focal de Beyond, que emergen de cada rincón del conjunto y eliminan los límites entre lo improvisado y lo compuesto. La interpretación en conjunto experimentada, la armonía reconfortante y la musicalidad escasa e intencional crean una sensación de intensidad delicada que exige ser escuchada".

Cecilie Strange. Fotografía: Facebook.

Lista de títulos

A1. The Alices of My Life
A2. Byssan Lull
A3. Where My Heart Lives
B1. Midnight Sun Upon Saltværsøya
B2. New Life
B3. The Great Grand


Músicos

Cecilie Strange Quartet:
Cecilie Strange (saxofón)
Peter Rosendal (piano)
Thommy Andersson (bajo)
Jakob Høyer (batería)

Invitada especial
Josefine Cronholm (voz y percusión en Byssan Lull y New Life)

Novedades

The Banishing (Dying Victims Productions) 2023
Bottomless
Portada: Marco Zanin
Edición: 22 de septiembre


Bottomless (2016, Bolonia, Emilia-Romana, Italia)
Heavy, metal y doom.


El trío italiano Bottomless presenta el álbum The Basishing dos años después de su primer disco de larga duración. Desde Dying Victims Productions consideran que la banda da "pasos audaces hacia nuevos territorios, conservando su arraigado sonido doom pero moviéndolo hacia lo épico y a veces malvado y definitivamente oscuro. El cambio relativamente dramático refleja un enfoque en temas de magia, muerte, recuerdo y dolor, que se muestran de manera más conmovedora en temas como Guardians Of Silence, By the Sword Of The Archangel y la balada acústicaDrawn Into Yesterdays.

La discográfica concluye su información subrayando: "Incluso más que el primer álbum, The Banishing es un disco de doom metal para maníacos del doom, que refleja atmósferas emocionales que recuerdan a los clásicos Candlemass, Solitude Aeternus, Solstice del Reino Unido y los momentos más lentos de Manilla Road, mientras reside firmemente sobre una base de doom ala de los 80. Pentagrama, Trouble y especialmente Black Sabbath. Se podría decir que Bottomless se está acercando a sus años de culto con Tony Martin al micrófono. Y como el mejor doom vintage, ya sea que esté arraigado en los años 70 u 80, The Banishing está ricamente envuelto en una producción auténticamente analógica, todo grabado, mezclado y masterizado en cinta en unas pocas sesiones". 

Sara Bianchin 

David Lucido 

Giorgio Trombino

Lista de títulos

1. Let Them Burn
2. The Great Unknown
3. Guardians Of Silence
4. Stand in the Dimming Light
5. By The Sword Of the Archangel
6. Illusion Sun
7. Drawn Into Yesterday
8. Dark Waters

Músicos

Giorgio Trombino (guitarras, piano y voz)
Sara Bianchin (bajo)
David Lucido (batería)



Fotografías, fuente: Facebook.

Novedades

Freak Accident( Double Double Whammy) 2023
Al Menne
Edición: 22 de septiembre



Al Menne (afincado en Los Ángeles, California, Estados Unidos)
Cantautor, independiente, folk y pop.


El comunicado de presentación del primer disco en solitario de Al Menne hace referencia a que "Freak Accident es el álbum debut de Al Menne. Menne surgió en la escena musical como el cantante principal de la banda de rock Great Grandpa, con sede en Seattle. En este conjunto, la notable voz de Menne, capaz de realizar movimientos rápidos entre registros vocales, estaba en plena exhibición".

La nota promocional añade: "Aparte de la publicación ocasional de demos a medio terminar en Bandcamp, Freak Accident marca su primera incursión oficial como solista. Un impresionante elenco de colaboradores y amigos ayudaron a darle vida a Freak Accident, incluido el productor Christian Lee Hutson, la ingeniera y mezcladora Melina Duterte (Jay Som) y la guitarrista Meg Duffy (Hand Habits)".

Al Menne. Fotografía: yellowhousesession.

Lista de títulos

1 Kill Me 
2 Grandma's Garden 
3 What U Want 
4 Saddle 
5 Freak Accident 
6 W/ Arms Wide Open 
7 Beth
8 Feeling/Meaning 
9 Careful Heart