03 febrero 2024


 

Wayne Kramer
(1948 - 2024)

























RADIO CITY & BIRI

Elliot Murphy
(1949, Long Island, Nueva York)

Por A.J.R.

Cantante, músico, poeta, escritor...este autor nacido en Nueva York y residente en París, desde hace años fue catalogado como otros el nuevo Bob Dylan. Y es que la crítica tiene etiquetas para todo y eso, a veces, en vez de ayudar hunde la carrera de muchos artistas, aunque no es el caso de hoy.

Relator de lo cotidiano, desde 1973 en que editó su primer disco, sus composiciones se basan en un folk urbanita, pues este estilo no tiene que ser por naturaeza campero ni tradicional. Unos 40 álbumes grabados y varios libros. Estuvo el año pasado en Madrid en la Feria del Libro, firmando ejemplares de sus publicaciones. 

El director español de cine José Arenillas realizó un interesante documental en 2015 este músico con parecido físico a Tom Petty y afinidades musicales pero más relajado que Toen sus composiciones, quitando el primero y el último tema con vídeos en vivo y más recientes.

Escucharemos unas canciones maravillosas intimistas, muy arregladas y que nos invitan a la tranquilidad y al sosiego que tanto se necesitan en estos tiempos. Hoy con nosotros: Elliot Murphy.