Streetlife Serenade (CBS). El neoyorquino Billy Joel presentaba en 1974 su tercer disco de larga duración tras el éxito obtenido con Piano Man. Grabado en Los Ángeles, el pianista, compositor y cantante vuelve a repetir algunas de las líneas de su anterior disco de éxito, pero con un mayor protagonismo de sintetizadores y guitarras eléctricas, lo cual no impide que Joel incluya excelentes baladas como la que da título al elepé, Last Of The Big Time Spenders, Souvenir o Weekend Song. A estas se contraponen dos instrumentales demostrativos del estilo extrovertido de Joel en esta primera etapa de su carrera discográfica. Root Beer Rag y The Mexican Connection confirman el talento de Billy a la hora de adentrase en los senderos de la rica música popular de Norteamérica. Las influencias del blues, rag, jazz, country, rock y pop están presentes en todas las canciones del elepé, entre las que también destacan Los Angelenos, Roberta y The Entertrainer, que sirven además para reafirmar a un cantautor de éxito en la venta de sus discos durante años. La portada del disco está adornada con una pintura del artista Brian Hagiwara.
Canciones: Streetlife Serenader. Los Angelenos.The Great Suburban Showdown. Root Beer Rag. Roberta. The Entertainer. Last Of The Big Time Spenders. Weekend Song. Souvenir. The Mexican Connection.
Músicos: Billy Joel Harmonica (teclados, sintetizador, armónica y voz), Richard Bennett (guitarra), Gary Dalton (guitarra), Mike Deasy (guitarra), Art Munson (guitarra), Don Evans (guitarra), Al Hertzberg (guitarra), Roj Rathor (guitarra), Michael Stewart (guitarra), Tom Whitehorse (banjo y pedal steel), William Smith (órgano), Wilton Felder (bajo y teclados), Emory Gordy (bajo), Larry Knechtel (bajo), Ron Tutt (batería) y Joe Clayton (conga).
Músicos: Billy Joel Harmonica (teclados, sintetizador, armónica y voz), Richard Bennett (guitarra), Gary Dalton (guitarra), Mike Deasy (guitarra), Art Munson (guitarra), Don Evans (guitarra), Al Hertzberg (guitarra), Roj Rathor (guitarra), Michael Stewart (guitarra), Tom Whitehorse (banjo y pedal steel), William Smith (órgano), Wilton Felder (bajo y teclados), Emory Gordy (bajo), Larry Knechtel (bajo), Ron Tutt (batería) y Joe Clayton (conga).
Otras portadas: Cold Spring Harbor (1971), Piano Man (1973), Turnstiles (1976), The Stranger (1977), Glass House (1980, Songs In The Attic (1981) y The Nylon Curtain (1982).