24 octubre 2019



Bobbie's A Girl (Merge)
David Kilgour








No Eye Has An Equal (99 Chants)
Giulio Aldinucci 


Pang (Rough Trade)
Gruff Rhys








Trains, Trees , Topophilia (Rough Trade)
Junkboy

https://junkboytheband.bandcamp.com/album/trains-trees-topophilia







Karaoke Angel (Partisan Records)
Molly Sarlé








Happier Now (Loose Music)
Native Harrow







Wave (Domino)
 Patrick Watson







Alles Zerpflüken (Tapete Records)
Schrottgrenze

https://www.schrottgrenze.de/


The Correct Use of the Soap (Virgin) 1980
Magazine
Portada: Andrew Day y Malcom Garret


Superada la etapa after punk, y nada que ver con la música electrónica del momento, Magazine fue un grupo que dejó uno de los mejores discos de comienzos de los ochenta con Howard Devoto al frente y voz cantante. Sin embargo, los aplicados músicos de la banda británica también contribuyeron a crear un sonido atmosférico inolvidable en The Correct Use of the Soap, donde Devoto esparce sus críticas a la sociedad británica mediante su particular lirismo acompañado de pasajes sonoros  alejados del nuevo romanticismo imperante. Because Your Fringhtened o A Song From Under The Floorboards son dos ejemplos de la calidad musical de Magazine que recalcan sus personalidad de formación diferente, que se sale de las normas del mercado discográfico de entonces. La banda aborda otros estilos por ejemplo al reinterpretar el soul con una canción de Sly and the Family Stone, Thank You. La discreta carátula del disco demuestra que Devoto y compañía no están por la labor de entrar en el área selecta de los grupos relumbrones, lo cual le sirvió para que pasaran desapercibidos para una gran mayoría, pero no para los auténticos degustadores de música intemporal.

Canciones: Because Your Frightened, Model Worker, I’m A Party, You Never Knew Me, Philadelphia , I Want To Burn Again, Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin), Sweetheart Contract, Stuck” y A Song From Under The Floorboards. 

Músicos: Howard Devoto (cantante), John McGeoch (guitarra), Dave Formula (teclados), Barry Adamson (bajo) y John Doyle (batería y percusión).

Más portadas: Real Life (1978), Secondhand Daylight (1979), Play (1980),  Magic, Murder and the Weather (1981), Live And Intermittent (2009) y No Thyself (2011).

® frieze