11 junio 2022

Tres golpes (El Volcán Música/Lovemonk) 2022
Perrate
Portada: fotografía de Claudia Ruiz Caro


Perrate -Tomas Fernández Soto- (1964, Utrera, Sevilla, Andalucía, España)
Flamenco y experimentación vocal.


Perrate: "Yo soy contemporáneo de mi tiempo y hago lo mío con lo que sé".

 

 Repertorio

1. Boa Doña, chacona de negros y gitanos (chacona)
2. Tres golpes (fandango callejero)
3. Yo soy la locura (folía)
4. Si algún día (seguiriyas del Nitri, La Cherna y José de Paula)
5. Noche oscura (toná de Jacinto Almadén)
6. Arde la casa de Cupido (seguidillas mitológicas de Alosno)
7. Melisenda insomne (romance carolingio de tradición sefardí)
8. Los fonemas (Karawane) (tonás)
9. No hay que decir el primor (jácara)
10. Soleá sola (soleá de la Serneta)
11. Bulerías de la base (bulerías)


Músicos

Perrate (voz)
Arreglos musicales: Raül Refree y Tomás Fernández Soto
Paco de Amparo y Alfredo Lagos (guitarras)
Antonio Moreno (percusión)
Miguel Ángel Cordero (contrabajo)
Juan Jiménez (saxofón)


Grabado en Studio Happy Place (Mairena del Aljarafe, Sevilla) y Estudios DS (Morón de la Frontera, Sevilla) de Domi Serralbo, excepto bajo de Miguel Angel Cordero, grabado en Estudio Calamar (Barcelona) por Raül Refree, y órgano, tocado y grabado por Raül Refree en la iglesia de Sant Corneli de Collbató (Barcelona).


Más portadas

Perraterías (2005)


Pink Dolphins (International Anthem Recording Co) 2022
Anteloper
Portada: Jaimie Branch y John Herndon



Pink Dolphins -Jamie Branch y Jason Nazary- (2018, Chicago, Illinois, Estados Unidos)
Experimental, vanguardia, improvisación, space music, psicodelia y jazz.


“Primero somos improvisadores y estamos trayendo la “música del momento” a estas otras zonas del hip hop y la música electrónica, la música de las cajas de ritmos, la cultura de los sistemas de sonido… Músicos acústicos bañados por el electromagnetismo, que fluyen hacia todo. . Esta es la mierda que queremos reproducir en grandes sistemas. Omnívoro, energía espacio-tiempo, mosh pit dance-music. Póngalo en los subwoofers para que pueda sentirlo golpear, ¡porque la música tiene que comenzar en el cuerpo!", explica Jaimie Branch.

Para John Herndon: “El otro paso para nosotros es cómo estamos interactuando, cómo estoy usando la batería para controlar la electrónica. Siempre estoy buscando una forma diferente”.

La crítica, por su parte, considera: "Lo que hace que este álbum sea especial es la forma en que este dúo abandona valientemente lo conocido mientras avanza hacia un camino menos transitado. Aquí no hay una plantilla prefabricada, solo sonido. Sólo un punto de partida, la destrucción de ese punto y la creación telepática de una nueva salida. Los dispositivos electrónicos incorporados por ambos intérpretes son dispositivos de navegación, artesanías de sonido de transporte. El resultado es música de improvisación libre, de otro mundo, inspirada en lo desconocido y en casa en el mundo astronómico. Pero la fuerza impulsora detrás de la música espacial psicodélica de Anteloper no es el escapismo, sino una inmersión completa en la hiperrealidad del presente. Su música está hecha para destruir conceptos de pasado y futuro, para confrontar y abrazar el momento, para mejorar el aquí y el ahora". 

© Zachariah Kobrinsky

Lista de composiciones

1.Inia
2.Delfin Rosado
3.Earthlings 
4.Baby Bota Halloceanation
5.One Living Genus

Músicos

Jaimie Branch (trompeta, electrónica, percusión y voces)
Jason Nazary (batería y sintetizador)
Jeff Parker (guitarra, bajo, percusion y Korg MS-20)
Chad Taylor (mbira en la 2ª pieza)

Más portadas

Kudu (2018)