02 enero 2024

Novedades

Melt The Honey
PACKS
Portada: Carlee Diamond
Edición: 19 de enero



PACKS (Toronto, Ontario, Canadá)
Rock, alternativo, independiente y garaje.


Desde Fire Talk hacen referencia a que: "en el tercer álbum, Melt the Honey, el grupo PACKS explora un estado de satisfacción, incluso de felicidad, largamente buscado. El disco de producción propia rinde homenaje al descontento sin pretensiones del movimiento grunge y los ingeniosos arreglos de Guided By Voices, cuya prolífica producción ha inspirado a PACKS desde sus inicios. Para hacer Melt the Honey , PACKS viajó a la Ciudad de México, donde Madeline Link había pasado un tiempo significativo como artista residente en Casa Lü. En el transcurso de 11 días, PACKS practicó nuevas canciones en un estudio alquilado. De allí tomaron un autobús a Xalapa donde trabajaron como artistas residentes en una casa conocida como Casa pulpo, una proeza arquitectónica alejada del bullicio de la vida de la ciudad. "La casa no tiene líneas rectas, te da una mentalidad creativa", dice Link. Melt the Honey es un testimonio exterior de los maravillosamente extraños detalles de la vida diaria, vívidamente interpretados por un compositor que sabe que son dignos de reverencia", concluye el comunicado de la discográfica.

Actuación de PACKS. Fotografía: Facebook.

Lista de títulos

1. 89 Days
2. Honey 
3. Pearly Whites
4. HFCS 
5. AmyW
6.Take Care
7. Her Garden
8. Paige Machine 
9. Missy (ft. tormentatropica)
10. Trippin
11. Time Loop


Músicos

Madeline Link (guitarra rítmica, guitarra acústica y voz) 
Dexter Nash (guitarra y teclados)
Noah O’Neil (bajo)
Shane Hooper (batería, pandereta y shaker)
Diego Parragué (teclados)
Lupita Rico (voz española en Missy) 

Scars (Smartpunk Records) 2023
American Television


American Televisión (Washington D.C., Estados Unidos)
Punk y rock.

La nota de presentación del sello Smartpunk Records recordaba sobre el segundo álbum del grupo estadounidence American Television: "ofrece una marca única pero familiar de punk rock melódico y trepidante. Con Scars ha seguido perfeccionando sus habilidades de composición con un sentimentalismo socialmente consciente y una intensidad contagiosa. Al vivir a la sombra de Washington, DC, no sorprende que la banda se sienta impulsada e influenciada por las presiones y la agitación política de la capital de nuestra nación. Dan forma a su angustia, agotamiento, traumas personales y un toque de esperanza en un cóctel Molotov de melodía y vitriolo dirigido tanto al sistema como a sus propios demonios".

El cantante y guitarrista Steve Rovery recuerda: "fundamos la banda en 2013. TikTok no existía y no teníamos ninguna inclinación por una presidencia de Trump, pero sentíamos que los reality shows estaban dando una plataforma a las personas equivocadas al embellecer la codicia, la mala conducta y la estupidez. Era una instantánea de lo peor de la América moderna, era la “Televisión Estadounidense”. No podemos decir que haya cambiado mucho, pero el nombre parece haber adquirido más relevancia a medida que este tipo de personas se encuentran en posiciones de poder".

American Televisión en vivo. Fotografía: Facebook.

Lista de títulos

1. New Generation
2. I Am The Fire
3. Bittersweet
4. Snakes
5. Death Defier
6. Moments
7. Scars
8. SOS
9. The Sum
10. The Creek


Músicos

Steve Rovery (guitarra y voz)
Jerred Lazar -Rehearted- (guitarra y voz)
Bryan Flowers (batería)
Edwin Wikfors (bajo)

Imágenes de American Televisión recogidas en Facebook.