23 agosto 2021

FORMATO MINI LP

 

Tell From The Grass (More) 2021
Soccer Committe
Portada: Mariska Baars

Soccer Committe es Mariska Baars (Leiden, Zuid-Holland, Holanda).
Electrónica, folk, world, drone y ambient.



Mariska Baars relata el proceso de creación de Tell From The Graas: "De antemano no había un álbum en particular en mente. Tengo ideas particulares que quiero probar en la forma de una canción, pero como a menudo una canción también surge mientras me enfoco en las cosas a las que estoy atento. Me gusta dejar que todo crezca de forma orgánica, cercana a mi vida y confío en que en algún momento podré unir las canciones. 

Sentí que quería grabar y producir mi sonido por mí mismo esta vez y me divertí mucho durante ese proceso. Eso era algo que había anhelado, poder tomar todas las decisiones, desde la grabación hasta la mezcla. Sabía que tenía que grabar en casa y hacerlo yo mismo, para poder crear el espacio y grabarlo en el momento. 

Más tarde, mientras recopilaba el álbum en su conjunto, agregué capas sutiles a algunas de las canciones y dejé otras canciones bastante desnudas. En cierto momento sentí que el álbum estaba completo", añade la artista holandesa.


Los representantes  la discográfica Morc hacen hincapié en que más de una década después de su último disco en solitario "Mariska Baars nos honra con un nuevo mini-LP. Su sonido es tan mínimo y espartano como su cantidad de salida. Las canciones siguen siendo lentas, sencillas y tranquilas, hechas con un amor abrumador por el tono y el sonido, centradas por completo en la guitarra y la voz.

 Definitivamente tiene sus raíces en la tradición folk, pero al mismo tiempo es muy ambiental, en el verdadero sentido de la palabra. Tell from the grass es un disco que suena extremadamente natural. Baars es una maestra en dejar que los sonidos resuenen y exploren su propio camino. Como si estuviera más interesada en dirigir las canciones en una determinada dirección que en empujarlas en una forma específica.

 Para alcanzar su objetivo, Baars trabaja con mucha moderación: nunca usa una sola nota cuando no es completamente requerida. El hecho de que el disco todavía suene tan espontáneo lo hace tan único: lo hace con tanta facilidad que nadie más se acerca realmente a su enfoque. Absolutamente fascinante".

https://www.psychedelicbabymag.com/

Reportorio

1.To A Poem
2. Interstellar 
3. While You're In The World 
4. Interlude 
5. Hazy 
6. Song For Staying
7. Song To Travel With The Soul 
8. So Gefällt 

Don Everly 
 (Brownie, condado de Muhlenberg, Kentucky 1 de febrero de 1937 - Nashville, 21 de agosto de 2021)