29 febrero 2024

Novedades

Swansongs (Transgressive Records) 2024
Odetta Hartman
Edición: 22 de marzo


Odetta Hartman (Nueva York, Estados Unidos)
Cantautora, experimental, alternativa, independiente y eléctrónica.


El nuevo disco grande de Odetta Hartman, Swansongs, "es un reflejo dinámico y poderoso del amor y la ambición, esperanzador, enérgico y por momentos caótico pero siempre cautivador", según el comunicado de promoción de Transgressive.

La artista neoyorquina acaba de lanzar el tercer sencillo del citado álbum Winter Constellations, sobre cuya grabación indicó: “Este fue el primero en grabar, el último en descifrar. Las primeras demostraciones de esta canción siempre se construyeron en torno a un acompañamiento de banjo, pero la falta de recursos de calidad en un estudio casero dejó el contenido de acordes con una sensación floja y metálica. La bolsa de trucos de Freedom, que incluía boom whackers de color crayola y un xilófono casero con pizarra y paneles de vidrio, le dio tanta vida y fantasía al arreglo, que requirió una capa de apoyo más cálida que la que mi banjo barato podía ofrecer".

Odeta continuó recordando: "Afortunadamente, Wyatt había caído profundamente en la madriguera de la magia sintetizadora y, con una sonrisa de científico loco, sugirió que 'alimentáramos el ADN' a su moog y luego recorriéramos nuestras opciones. Este momento decisivo fue un gran cambio para el disco y, francamente, para mi talento musical personal: al convertir el audio del banjo a midi, pudimos girar las perillas hasta que encontramos la textura digital más perfectamente cálida mientras manteníamos mis gestos seleccionados con los dedos y los impulsos individuales intactos. La solución surgió cuando estábamos absolutamente perplejos y posteriormente inspiró muchas revisiones del disco: ¡un excelente recordatorio de por qué amamos este oficio!”.

Actuación de Odetta Hartman en Hollywood. Facebok.

Lista de títulos

1. Rise Above
2. Goldilocks 
3. Good Socks (Happy)
4. Winter Constellations
5. Wacky
6. Mudlark
7. Mother - Child
8. Chaos - Magic
9. Dr. No 02:05
10. Shea
11. Pictured Rocks
12. Ode 222 You

Odetta Hartman. Facebook.

Novedades

Half Divorced (Sub Pop) 2024
Pissed Jeans
Edición: 1 de marzo

Pissed Jeans (2003, Allentown, Pensilvania, Estados Unidos)
Punk, hardcore, noise y sludge.


El cantante de Pissed Jeans, Matt Korvette, opina: "No somos el tipo de banda que saca un nuevo disco cada dos años", dijo Korvette. “Pissed Jeans es realmente como un proyecto de arte para nosotros, y eso es lo que lo hace tan divertido”

 “Nos dimos cuenta de que nunca habíamos jodido el pop punk y pensamos, esto es algo que no será inmediatamente reconocible como genial. Así que desafiémonos a nosotros mismos para que nos resulte atractivo”,  concluye el vocalista. 

Pissed Jeans. Fotografía:  Facebook.

Lista de títulos

1. Killing All The Wrong People
2. Anti-Sapio
3. Helicopter Parent
4. Cling To A Poisoned Dream
5. Sixty-Two Thousand Dollars In Debt
6. Everywhere Is Bad
7. Junktime
8. Alive With Hate
9. Seatbelt Alarm Silencer
10. (Stolen) Catalytic Converter
11. Monsters
12. Moving On


Músicos

Matt Korvette (voz) 
Bradley Fry (guitarra)
Randy Huth (bajo y teclados)
Sean McGuinness (batería y percusión

Novedades

Cuckoo Storm (One Little Independent) 2024
Marry Waterson & Adrian Crowley
Edición: 8 de marzo


Marry Waterson (Kingston upon Hull, East Riding of Yorkshire, Reino Unido)
Adrian Crowley (Sliema, Creta/Dublín, Irlanda)
Folk, alternativo, independiente y psicodelia.

Desde la discográfica One Little Independent recuerda: "Cuckoo Storm es un álbum profundamente convincente. Una colaboración fortuita que ha dado como resultado una colección de 11 canciones bellamente elaboradas, cantadas por dos voces que forman una poderosa combinación. La voz brillantemente distintiva de Waterson está respaldada por el rico tono de barítono de Crowley y juntos forman una mezcla embriagadora".

Marry Waterson y Adrian Crowley. Fotografía: Folking.

Lista de títulos

Undear Sphere
The Leviathan
Watching The Starlings
Kicking Up The Dust
Lovers In The Waves
Heavy Wings
Lucky Duck For Grown Ups
One Foot Of Silver, One Foot Of Gold
Distant Music
Cuckoo Storm
The Trembling Cup


Músicos

Marry Waterson (voz)
Adrian Crowley (voz, piano, guitarra eléctrica, melotrón, harmonium, music box, clarinete, marxophone y sintetizador) 
Jim Barr (bajo y lap-steel guitar en Cuckoo Storm)
Pete Judge (trompeta y flugelhorn)
Jake McMurchie (saxofón)
James Gow (violonchelo)
Seán Mac Erlaine (clarinete bajo)
Lisa Dowdall (viola)
Rob Pemberton (batería)

Novedades

Revelator (Verve) 2024
Phosphorescent
Edición: 5 de abril

Phosphorescent  -Matthew Houck- (Huntsville, Alabama, Estados Unidos)
Cantautor, americana, folk, country, alternativo y chamber pop.

Matthew Houck habla de su próximo álbum:"Hasta entonces estoy dando vueltas con un montón de fragmentos de canciones en varias etapas sin una idea clara de lo que estoy haciendo. Una vez que surgió la canción 'Revelator' pude ver cuál podría ser el álbum".

"Realmente tuve problemas para nombrar el álbum Revelator porque siento que probablemente tenga ciertas connotaciones bíblicas y de género  que no se aplican a este álbum ni a Phosphorescent en absoluto".

"Pero al final sé lo que quiero decir con eso . Y el álbum realmente no podría llamarse de otra manera. Y por eso esta es la canción principal. Creo que podría ser la mejor canción que he escrito jamás ”, concluye el cantautor estadounidense.

Phophorescent en su estudio. Fotografía: Facebook.

Lista de títulos

Revelator 
The World Is Ending 
Fences
Impossible House 
Wide As Heaven 
A Moon Behind The Clouds 
All The Same 
A Poem On The Men’s Room Wall 
To Get It Right 

CITY RADIO & BIRI

Koko Taylor
(1928-2009)

Por A.J.R.

Cora Walton, nombre de pila de esta formidable cantante de blues nacida en Memphis cuya carrera comenzó a destacar con más de treinta años cumplidos cuando Willie Dixon decidió tomarla bajo su protección artística debido al gran talento de la misma.

Ya han pasado por aquí grandes voces femeninas, por sí solas o con su banda: Janis, Sandy Denny, Etta James, Grace Slick, Maggie Bell... 

Pues bien, hoy escucharemos a esta mujer repleta, la que más de una repleta, la que más, de una enorme cantidad de premio entre las más grandes personalidades de la música blues. Hoy, con tods nosotros, la maravillosa voz de Koko Taylor.