19 noviembre 2019



Within You Is A World Of Spring (Whirlwind Recordings) 2019
Alice Zawadzki
Portada: George Nelson y Charlotte Mann


La violinista, pianista, compositora y cantante anglo-polaca, Alice Zawadzki, repite con más insistencia en su inclasificable estilo musical mediante el reciente lanzamiento de su segundo álbum en solitario titulado Within You Is A World Of Spring, disco de connotaciones estacionales en cuanto al título y étnicas en lo relativo a la foto de la portada, que definen el periplo de la vida, incluso para una persona de 34 años, como la protagonista del disco, quien reconoce que su voz y su música se ajustan a que en cada persona hay una semilla dentro de nosotros que lleva la fuerza vital para ayudarnos a florecer nuevamente, podemos cambiar ". 

Una excelente banda de músicos acompaña a Alice en su segunda entrega en la que ha puesto todo el interés en sonar diferente, lo cual consigue con el variopinto repertorio de diferentes sonoridades, "necesitaba cotejar una sensación de ingenuidad. Así que cada vez que tenía una idea rara, la seguía como un niño para apreciar el resultado", añade.

Jazz, música clásica, rock, folk, banda sonora de película, son algunas de las formas matizadas en canciones como la que abre la lista, es decir la que le da título al álbum, en la que improvisación vocal, cuerdas, guitarra eléctrica y percusiones que definen esa búsqueda de la belleza que se impone al final de la canción. La tristeza del inhumano discurrir de mucha gente descrito en God's Children da paso a la coral e inspirada Superior Virtue. Es verdad, por su parte, sirve para rescatar un pequeño poema de García Lorca que se adapta al tañido danzante del violín de Alice, quien tiene también tiempo para abrirse a otras melodías como la expresiva y arraigada en la naturaleza The Woods. 

Keeper, Twisty Moon y O Mio Amore completan el repertorio desde distintas perspectivas en las que confluyen la cantante intimista que no rehuye la balada de fondo roquero, la versátil instrumentista de jazz y la original compositora.


Lista de composiciones

Within You Is A World of Spring 
God's Children 
Superior Virtue 
Es Verdad
The Woods 
Keeper
Twisty Moon 
O Mio Amore 


Músicos

Alice Zawadzki - voz, violín y piano
Rob Luft - guitarra
Fred Thomas - batería, piano, percusión y banjo tenor
Misha Mullov-Abbado - contrabajo
Hyelim Kim - taegum -flauta coreana de madera- 
Simmy Singh - violín
Laura Senior - violín
Lucy Nolan - viola
Peggy Nolan - violonchelo


Más portadas

China Lane (2014)


® Monika S Jakubowska