De izda. a dcha., Dale Bedford, Joe Battaglia, Al Pinell, Woody Leffel y Wayne Anderson.
Granicus
Por A.J.R.
Muy buenas, aunque uno ya no tenga que madrugar ni sufrir los trastornos del transporte para ir al tajo, también se agradece que lleguen los fines d semana, no os creáis que ya todo da igual, eso sí, se hace todo con menos prisa.
Bueno, después de esta disertación filosófica, vamos con otro grupo de los que aparecen, graban y desaparecen, pero dejando unos fantásticos registros. Su primer disco grande está grabado en l973. El segundo es una recopilación de temas registrados en l974 que apareció editado en 2010 y el tercero y último, Better Days en 2016, aunque trataremos principalmente canciones de los dos anteriores.
Provenientes de la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio, que al igual que Detroit, Míchigan, es cuna de la música más cañera de EE.UU., pues sus estados más cercanos en la Costa Este, como Nueva York, son editores de otra música más sofisticada (Lou Reed, Billie Joel) y en la parte opuesta del país predominó más la psicodelia y el rock progresivo (Grateful Dead, Jefferson Airplane), excluyendo a los estados del sur en los que era dominante un rock más country y con raíces nacionalistas, naturalmente sureñas.
Bueno, que me enrollo mucho. Un gran grupo por descubrir con buena voz, mezcla entre el cantante de Zeppelin y de Rush, que nos va a gustar mucho, y a los que la suerte no les acompañó aún teloneando a grandes bandas ya consagradas y que a veces lo hacían mejor que alguna de ellas. Hoy, Granicus.