02 agosto 2018

All That Remains (Cardinal Fuzz) 2018
The Left Outsides
Portada: Brett Savage


Cuarto disco de larga duración del dúo londinense The Left Outsides que reparte nueve canciones en All That Remains, un espacio abierto al casi indescriptible estilo del matrimonio formado por Alison Cotton y Mark Nicholas, quienes ofrecen un abigarrado sonido partiendo de un folk de reminiscencias psicodélicas de finales de los sesenta y principio de los setenta. Arranques folcroqueros con inclusión de potente guitarra eléctrica en The Unbroken Circle, Naming Shadows Was Your Existence, Clothed In Ivy Oscure By Dust y All That Remains, de fuertes sonoridades todas ellas y contrastadas con las voces apacibles, casi dulces del dúo, sobre todo la de Alison, como demuestra en The Ballad Of Elm Tree Mill, Down To The Waterside, All Those I Danced With Are Gone, The Yellow Wallpaper y Take Me Home Again. En ellas se nota el calado de la canción tradicional de las Islas Británicas y las esencias del rock progresivo no exentos de lirismo y  de manifiesto amor a la naturaleza. 



Repertorio

The Unbroken Circle
Naming Shadows Was Your Existence
The Ballad of Elm Tree Hill
Down To The Waterside
Clothed in Ivy Obscured By Dust
All Those I Danced With Are Gone
The Yellow Wallpaper
All That Remains
Take Me Home Again


Músicos


Alison Cotton (harmoniun, viola y voz)
Mark Nicholas (guitarras, piano, batería y voz)



Más portadas


And Colours In Between 2007
The Shape Of Things To Come 2015
There Is A Place  2017

facebook TheLeftOutsides




Oh God Ma'am (Loose Music) 2018
Sons Of Bill


La banda de los hermanos Wilson vuelve a la carga con un quinto álbum, Oh God Ma' am, cargado de matices sonoros que van de la versatilidad de la americana a los estribillos propios de solistas y bandas de los ochenta. Esos territorios sonoros se perciben con claridad en las diez canciones del fértil repertorio de Son Of Bill. El compositor Roddy Hart manifiesta en relación con el nuevo disco: " Una gran pieza de americana. El Murmur de REM es una piedra de toque, The War On Drugs, de mediados de 80 Bruce Springsteen ... cualquiera que sea fan de esos artistas seguramente encontrará un lugar para Oh God Ma'am en su colección de discos".

La primera composición del álbum Sweeter, Sadder, Farther Away ahonda en esa  riqueza de matices que los Wilson imprimen de acuerdo con un sonido misterioso de voces envolventes como también pasa con la instrumentación que traslada a un territorio entre melancólico y de ensueño. Lo mismo pasa en mayor o menor medida, pero sin perder ese halo casi fantasmagórico, con Good Mourning (They Can't Break You Now), Green To Blue y Old And Grey. El punto intermedio en la lista lo ponen Asier y Signal Fade, temas más inclinados a la diversidad de la americana que en las piezas mencionadas ponen de manifiesto tendencias campestres y urbanas respectivamente. 

El resto de la decena de creaciones de la banda de Virginia acoge influencias del pop rock de los ochenta mencionado más arriba, con protagonismo de teclados y guitarras expansivas que dan un tono en teoría más alegre al conjunto de Oh God Ma' am. De esa tendencia destacan Firebird 85, Believer / Pretender, Where We Stand y Before The Fall.


Repertorio

Sweeter, Sadder, Farther Away
Firebird '85
Believer / Pretender
Easier
Where We Stand
Good Mourning (They Can't Break You Now)
Before The Fall
Green To Blue
Old And Grey
Signal Fade


Músicos

Sam Wilson: guitarra, pedal steel guitar, armónica y voz
James Wilson: guitarra rítmica
Abe Wilson: piano, órgano, guitarra rítmica y voz 
Seth Green: bajo
Todd Wellons: batería

Más portadas

A Far Cry From Freedom ‎(2006)
One Town Away (2009)
Sirens  3 versions (2012)
Love And Logic (2014)

www.sonsofbill.com