21 marzo 2023

Gabi Hartmann (Sony Music) 2023
Gabi Hartmann 
Portada: Yann Orhan pour Slo Slo



Gabi Hartmann (1991, París, Francia)
Chanson, jazz, soul, pop, folk y bossa.


La nota informativa sobre el primer disco de larga duración de Gabi Hartmann en la discográfica Sony Music indica que "presenta un magnífico primer álbum homónimo entre la chanson, el jazz y el folk, donde su hermosa voz hace maravillas. Acompañada por el compositor y productor Jesse Harris (Norah Jones, Melody Gardot, Madeleine Peyroux…), la joven parece haber vivido ya varias existencias para empapar su música con tantos matices y colores, perfectamente fundidos en una voz muy personal y unas canciones que ya gozan de una dimensión superior".

En relación con el trabajo de la cantante y guitarrista francesa, la información resalta: "En constante evolución, Gabi ofrece de forma brillante canciones en inglés, como su segundo single Buzzing Bee, I’ll Tell You Something y Baby, en portugués (Coração transparente) y, por supuesto, en francés, con la magnífica Une errante sur la terre, l'amour incompris o el primer single Mille rivages, que se ha incorporado a varias listas de reproducción de radios en Francia, con un resultado muy notable y sorprendente, que pone de manifiesto su talento y su voz única".

El comentario hace hincapié en que "la cantante y guitarrista se ha dotado de medios para abordar la música a su manera, prodigando las bellezas del mundo que capta con sus emociones como única brújula. Brasil, Sudáfrica, Guinea, Portugal, Estados Unidos, París, donde creció, Londres, donde estudió Etnomusicología: los viajes y los encuentros han dado a su arte una especie de testimonio. Una obviedad mezclada con curiosidad, traducida en tres idiomas -francés, inglés y portugués- a la que ha elegido entregarse, en un sincero y turbador abandono, gracias al cual el jazz, el blues, la bossa, el soul y la chanson se plasman en la experiencia intensamente vivida".


"La búsqueda sonora de Hartmann mezcla melancolía y dulzura; y letras que tratan no solo de temas personales, como los errores y el deambular solitario, sino también de temas más políticos, como en la composición La mer, sobre la muerte de los migrantes en el mar Mediterráneo", concluye la información de la discográfica", concluye el comentario.

Fuente: Facebook

Repertorio

1. Buzzing Be
2. Lullaby
3. People Tell Me / Les gens me disent; interviene Julian Lage
4. Une errante sur la terre
5. Mille rivages
6. L'amour incompris / Azza Fi Hawak; interviene Ghandi Adam
7. I’ll Tell You Something
8. Lonely
9. Maladie d'amour
10. Nos Contradictions
11. Baby
12. Coração transparente
13. La mer
14. The End – Meditation

Fotografía: © Fiona Forté

Formato sencillo

 

Souldn't Worry (Slow Start Records) 2023
The March Divide
Portada: Beau Shoulders



The March Divide -Jared Putman- (El Paso, Texas. Estados Unidos)
Cantautor, alternativo, folk, rock y power-pop.


El cantautor texano explica el origen de la pieza de su más reciente sencillo: "Escribí este para Charlie, mi hija de 4 años. Parece que ella siempre está en tiene problemas. No es raro que sus maestros quieran hablar conmigo después de la escuela, sobre lo que haya hecho ese día. Más recientemente, estaba diciendo <mierda> en el patio de recreo. Shouldn't Worry trata sobre mi esperanza de que no se meta en problemas, pero que mantenga su coraje. No quería que pareciera sermonear, así que la letra es intencionalmente un poco vaga... ya sabes, para que ella no me odie por eso algún día".

Fuente: Facebook