31 agosto 2022

Formato sencillo

Diamond Light (Fuzz Club Records)
Breanna Barbara



La cantante de Minnesota Breanna Barbara adelanta con la canción Diamond Light el que será su segundo albúm Nothin But Time, cuyo lanzamiento se prevé para el 28 de octubre de 2022. El sencillo está presente en internet tanto en audio como en vídeo. 

Sobre esa pieza, Breanna dice: "Diamond Light es una canción sobre la memoria y cómo puede cambiar a través de tu percepción del tiempo. Alguien dijo una vez que la vida es como viajar en un tren al revés, estás avanzando pero solo puedes ver dónde has estado. Tengo estos recuerdos de cuando era una niña y cuanto mayor me hago más empiezo a verlos de diferentes maneras. Comparo Diamond Light con esos momentos brillantes que sobresalen en tu cerebro y continúan moviéndose a través del tiempo con diferentes facetas y caras, algo así como un diamante".

En relación con el vídeo, manifiesta que "surgió después de reunirme con mi amigo/director Kevin Jacobsen cuando le conté de qué se trataba la canción y algunos recuerdos que tenía cuando era niña y lo diferente que los veo ahora. Se le ocurrió esta historia conmovedora, que me pareció triste pero también muy hermosa. Fue filmado el 15 de marzo de 2020, el día en que nuestro mundo cambió y, coincidentemente, en mi cumpleaños. Nunca olvides ese día solo porque era como algo salido de una película y al mismo tiempo intentaba crear una. Tuvimos gente cancelando de izquierda a derecha debido a las noticias, pero todos los que se presentaron estaban dedicados a hacer que sucediera. Aprecio este vídeo por tantas razones, pero sobre todo porque es un recuerdo para el mundo anterior. Crear arte nunca ha sido fácil, pero estoy muy agradecida de haberlo hecho ese día en que todo se estaba poniendo patas arriba, incluso para bailar un poco".


Flood (Secretely Canadian) 2022
Stella Donelly



Stella Rachell Donelly (1992, Perth, zona occidental de Australia)
Cantautora, rock, pop, folk, alternativa e independiente.


Las piezas del álbum Flood están relacionadas con el periodo de Stella Donelly en constante instrospección por diferentes lugares donde iba fijando su estancia."Olvidé quién era yo como músico, lo cual fue una experiencia humillante de solo ser mi pequeño yo. Tuve tantas oportunidades de escribir cosas en lugares extraños. A menudo no tenía elección sobre dónde estaba. No se puede negar que no poder acceder a la familia con el cierre de fronteras, una se acerca a esas partes de su vida que le importan ”. 

Stella indaga en las relaciones humanas desde diferentes facetas. "Me encanta observar la dinámica humana ”, apunta Donnelly. “Dinámica entre viejos amigos o dinámica entre compañeros de casa, o una relación en la que las dos personas están separadas y no se hablan en años. Me gusta meterme en la mente de ese alguien que todos hemos sido en algún momento”.

Facebook

Repertorio

1.Lungs
2.How was your day?
3.Restricted account
4.Underwater
5.Medals
6.Move me
7.Flood
8.This week
9.Oh my my my
10.Morning silence
11.Cold



Músicos: Stella Donnelly, Jennifer Aslett, George Foster, Jack Gaby y Marcel Tussie. 
Mezclado por Lasse Marhaug.
Masterizado por Stephan Mathieu.
Grabado en RADA, Tunafish y Fremantle Recording Studios en Australia Occidental.
Grabaciones adicionales en The Waffle Pad en Castlemaine, Victoria.


Más portadas

Beware Of The Dog (2019)

Day-Glo (Based On A True Story) (Mute) 2022
Erasure
Portada:Edith Bergfors




Erasure: Vince Clarke (teclados) y Andy Bell (voz) (1985, Londres, Inglaterra, Reino Unido)
Pop, dance, electrónica, synth pop y alternativo.

"El álbum es una mirada alternativa al mundo de Vince y Andy. Algo que solo pudo haberse creado cuando los artistas se enfrentaron a circunstancias que permitieron un poco de introspección para crear algo completamente nuevo", según el comunicado de promoción de su discográfica. 

Desde Mute informan de que: "Vince Clarke , al encontrarse con tiempo no programado para pasar en el estudio, comenzó a manipular archivos para pistas de The Neon, su aclamado lanzamiento de álbum en 2020. Sin una agenda en mente, gradualmente comenzó a surgir un paisaje oculto en las pistas, uno que reveló una pista dentro de otra pista, otro mundo dentro de The Neon. Clarke exploró esto más a fondo, progresando en algunas de las técnicas que estaba usando hasta que las pistas que conforman Day-Glo (Based On A True Story) comenzaron a encajar".

Por su parte, "Andy Bell luego llevó las pistas al estudio y, trabajando con su antiguo colaborador Gareth Jones, comenzó a ahondar en sus partes. Aunque,  sin duda Erasure aporta sentido de improvisación que impregna las pistas, mientras Bell trabajaba en las voces que se construyeron, a través del collage, en el álbum terminado", comunican desde el sello discográfico.

Concluye la nota informativa resaltando que: "El álbum final tiene poca semejanza con el material de origen, aunque de vez en cuando se pueden escuchar ecos de The Neon, en cambio, el álbum es una mirada alternativa al mundo de Vince y Andy, algo que solo pudo haber sido creado cuando los artistas se enfrentaron. con circunstancias que permitieron un poco de introspección para crear algo completamente nuevo". 

© Phil Sharp

Lista de títulos

• Hey Now (Think I Got A Feeling)
• Nerves of Steel
• Fallen Angel
• No Point in Tripping
• Shot a Satellite
• Tower of Love
• Diamond Lies
• New Horizons
• Careful What I Try to Do
• Kid You’re Not Alone


Técnicos y músicos

Todos los temas fueron escritos por Andy Bell y Vince Clarke
Producido por Erasure.
Producción vocalː Gareth Jones
Mezclado por Erasure.
Mezcla adicionalː Gareth Jones en The Conman y Harbour Of My Heart.
Masterizado por Matt Colton en Metropolis.


Más portadas

1986: Wonderland
1987: The Circus
1988: The Innocents
1989: Wild!
1991: Chorus
1994: I Say I Say I Say
1995: Erasure
1997: Cowboy
2000: Loveboat
2003: Other People's Songs
2005: Nightbird
2006: Union Street
2007: Light at the End of the World
2011: Tomorrow's World
2013: Snow Globe
2014: The Violet Flame
2017: World Be Gone
2018: World Beyond
2020: The Neon



Aza Yashir (Medusa Editiones)
Ayal Senior
Portada: Kalmar Gavriel



Ayal Senior (Toronto, Ontario, Canadá)
Experimental, instrumental, folk, blues, raga, psicodelia y world.

bandcamp

Lista de títulos

Tzela
Whisperwould
Strand
Harry Dean
India Ink
RIver
Tonight At Noon
Road (For Doc Dunn)
Ashby
The Dreamer
There's Nothing I Like More Than Anything Else


Músicos

Ayal Senior (guitarra de 12 cuerdas, shruti box, sonidos -Buddha Box- y grabación de campo)
Kurt Newman (pedal steel guitar y guitarra eléctrica)
Jay Anderson (percusión)

Más portadas

Normal Galaxy Blues ‎(2008)
History Deletes Itself ‎(2009)
Jacob's Ladder ‎(2009)
Hebrew Lips ‎(2009)
Space Crystals ‎(2010)
Cathexis Vol. 1 ‎(2010)
Surgical Stereo ‎(2010)