20 noviembre 2021

The Idea of You (Chemikal Underground) 2021
Admiral Fallow 
Portada: Tom Harrison


(2007, Glasgow, Escocia, Reino Unido)
Folk, world, rock independiente y chamber pop.

El grupo escocés Admiral Fallow prepara el lanzamiento de su cuarto álbum The Idea Of You, tras seis años sin editar discos. Como adelanto en las plataformas digitales se pueden ver y escuchar los sencillos Dragonfl y Sleepwalking. El cantante y compositor Louis Abbott define una de ellas como "una exploración bañada por el sol de cómo las cosas que realmente nos importan cambian a medida que envejecemos".

El disco The Idea Of You va a ser distribuido por Chemikal Underground, cuyos representantes apuntan que el contenido del mismo está relacionado con canciones "generosamente melódicas, ejecutadas con confianza y adornadas con complejidades. Al estilo del Admiral Fallow, estas historias de amistad y aventuras sin preocupaciones toman el camino menos transitado, y rara vez encuentran su término donde más se espera".

"La calidez, la empatía y la alegría recorren las nueve canciones -continúan diciendo de la discográfica-, una respuesta a sus creadores que han atravesado desafíos personales y profesionales para emerger con su identidad, tanto como grupo como individualmente, intacta". The Idea Of You, añaden, recoge sonoridades que tienen relación con el soul de Filadelfia, el pop sofisticado y el rock impulsado por la guitarra, "entregando coros humildes además de himnos a montones".


Repertorio

Sleepwalking
Electric Eyes
Three Weeks
The Grand National, 1993
Dragonfly
Night, Shortly
Tuesday Grey
The Possibility
Soliton


Músicos

Louis Abbott (guitarra y voz)
Kevin Brolly (teclados, sintetizadores y clarinete)
Phil Hague (batería)
Sarah Hayes (teclados, flauta y voz) 
Joe Rattray (bajo)

Más portadas

Boots Met My Face (2010)
Tree Bursts In Snow (2012)
Tiny Rewards (2015)