27 junio 2022

Lifetime Achivement (Proper) 2022
Loudon Wainwright III
Edición: 19 de agosto


Loudon Snowden Wainwright III  (1946, Chapel Hill, Carolina del Norte, Estados Unidos)
Cantautor, folk, bllues, country, rock y comedia.


El cantautor Loudon Wainwright III tiene prevista la salida de su nuevo álbum Lifetime Achievement para el 19 de agosto. Discos que contiene 15 piezas originales de Wainwright senior, quien no  ha producido nuevas canciones desde el larga duración Haven't Got The Blues Yet, lanzado en el año 2014.

Loudon manifiesta en relación con su nueva obra: “Recuerdo cuando hice mi primer disco para Atlantic en 1969. Siempre decía: Quiero que sea un disco, no solo una grabación, sino un documento que capture un momento. Tenía 21 años y era muy serio, y pensé que estaría muerto en cuatro años. Así que quería hacer algo que durara. un testamento Ahora, cincuenta años después, supongo que todavía quiero hacer un testamento. Quiero escribir un grupo de canciones y grabarlas de la mejor manera posible. Y me gusta pensar que podrían durar un tiempo.

El primer sencillo del álbum, Town & Country, disponible en plataformas musicales, sitúa a Wainwright en su querida ciudad Gotham, "después de una estadía prolongada en el país; emocionante con el aullido de las sirenas las 24 horas, las masas enmascaradas y los invitados a la cena no invitados de la variedad de roedores. Sobre un ritmo conmovedor y una banda caliente, enmarca el argumento de ciudad contra paísen su propio estilo inimitable".

© Servin Lainez

Lista de canciones 

1. I Been
2. One Wish
3. It Takes 2
4. Fam Vac
5. Hell
6. Little Piece of Me
7. No Man's Land
8. Back in Your Town
9. Town & Country
10. Island
11. It
12. Hat
13. Lifetime Achievement
14. How Old Is 75?
15. Fun & Free

Musicos y técnicos

Loudon Wainwright (guitarra acústica y voz).Chaim Tannenbaum (voz, banjo y armónica). David Mansfield (violín, viola, mandolina, guitarra de 12 cuerdas, guitarra Weissenborn y pedal steel). Tony Scherr (guitarra y bajo). Rich Pagano (batería y percusión). Jon Cowherd (Wurlitzer y órgano) y de Rob Moose (arreglos de cuerdas). Productores: Dick Connette y Stewart Lerman.


Apunte

Desde la discográfica Proper mencionan el amplio historial de Loudon, quien a sus 75 cuenta en su haber 30 álbumes, un Grammy, notable presencia en cine y en televisión. Sus canciones han sido grabadas por, entre otros artistas, Johnny Cash, Mose Allison, Bonnie Raitt y su hijo Rufus. "Wainwright es quizás nuestro principal analista de seis cuerdas y tragicomedia. Y con Lifetime Achievement, su ingenio y sabiduría inigualables (NPR, por sus siglas en inglés) nunca han estado tan nítidos".


 La música, con letra entra 

Discoteca Atlántica: 100 discos galegos (1970-2020)
Marcos Gendre


Unha travesía polo labirinto identitario da vangarda musical galega


Páginas : 212
Diseño : Rústica con lapelas
Dimensiones : 240 x 210
Fecha de publicación : 03/06/2022
Colección : Reportaje
Editorial : Galaxia
ISBN : 978-84-9151-896-9
Edición : 1ª
Diseño de la portada realizado por la ilustradora Pepa Prieto Puy

Marcos Gendre (A Coruña, 1978) es uno de los autores más prolíficos de la literatura musical en lengua castellana. De entre la treintena de ensayos musicales que ha publicado en diversas editoriales, destacan "Pata Negra. Anarquía y libertad de los Amador" (Efe Eme, 2018), "Mánchester. El sonido de la ciudad" (Milenio, 2018) y "Miles Davis. El big bang oceánico" (Lenoir, 2017). Como periodista musical escribe habitualmente en publicaciones como El Salto, Rockdelux, Atonal, Leer, El Destilador Cultural, Mondosonoro, Tiu Mag, Vinte, Luzes y en los cuadernos Efe Eme, y también colabora puntualmente en la prensa deportiva en revistas especializadas como Panenka, Skyhook y Volata. Además, es miembro fundador de la revista digital La Zancadilla y ha formado parte del equipo de redacción de SFX y Comicmanía. También es coordinador del colectivo Ruído de Fondo y del sello discográfico Esquío.

The Spur (No Quarter) 2022
Joan Shelley
Portada: Amber Thieneman



Joan Shelley (1985, Louisville, Kentucky, Estados Unidos)
Cantautora, folk, independiente y country.


Joan Shelley advierte que: "The Spur es el resultado de un período de extremos opuestos: de hiperconexión intelectual y aislamiento físico. Este álbum quedará fusionado para siempre con el recuerdo de nuestro matrimonio, el nacimiento de nuestro hijo y la intensa alegría a pesar de la oscuridad”.

© Mikie Winters/MOJO

Repertorio
1. Forever Blues 
2. The Spur 
3. Home 
4. Amberlit Morning 
5. Like The Thunder 
6. When The Light Is Dying 
7. Breath For The Boy 
8. Fawn 
9. Why Not Live Here 
10. Bolt 
11. Between Rock & Sky 
12. Completel



Músicos

Joan Shelley (guitarra acústica, guitarras resonadoras , piano y voz)
Nathan Salsburg (guitarras acústica y eléctrica)
James Elkington (batería, teclados, dobro, mandola, bajo, recorder y percusiones)
Anna Jacobson (brass)
Sean Johnson (batería)
Lia Kohl  (violonchelo)
Nick Macri (bajo acústico)
Spencer Tweedy (batería)
Meg Baird (voz)
Bill Callahan (voz)


Más portadas

By Dawnlight (2010)
Ginko (2012)
Electric Ursa (2014)
Over And Even (2015)
Joan Shelley (2017)
Rivers & Vessels (2018)
Like the River Loves the Sea (2019)

When Words Are Not Enough (War Records) 2022
Berthold City 
Portada: Jeremy Dean




Berthold City (2017, Los Ángeles, California, Estados Unidos)
Straight edge, hardcore, punk y youth crew. 



La banda angelina Berthold City lanza su primer disco de larga duración tras un para de grabaciones en formatos más pequeños (EP). La presentación a partir de 2017 dio lugar a actuaciones por diferentes lugares de Estados Unidos, además de las de en su lugar de origen, donde consiguió un notable seguimiento de público. Ahora con su ecién eastreano When Words Are Not Enough se coloca como punta de lanza del hardcore actual.

El cantante del combo californianao, Andrew Kline recalca en relación con la pieza que cierra el repertorio, With This Regret: “Esta canción trata sobre la comprensión de que no hay una segunda oportunidad cuando se trata de tu vida, y que debemos vivir para no arrepentirnos cuando muramos. Es muy fácil perder el enfoque de lo que es realmente importante, y eso es encontrar lo que te hace feliz y lo que hace que valga la pena vivir tu vida”. 

© Dan Rawe

Lista de canciones

1. Only Truth Wins
2. Still Holding On
3. When Might Makes Right
4. The Pharmacist
5. Empty Faces
6. Out Of Darkness
7. Turn It Around
8. Break The Chain
9. Flashing Lights
10. A Better Way
11. Left With Nothing
12. With This Regret

Músicos

Andrew Kline (voz)
Dennis McDonald (guitarra)
Itow (guitarra y bajo)
John "Eightclip" Jenkins (bajo y voz adicional en Still Holding On)un
Adam Galindo (batería)

Colaborador

Jason Mazzola (voz adicional en Left With Nothing)