Don't Tell Columbus (Bloodshot Records) 2007
Graham Parker
Portada: fotografía de Julie Last
Graham Parker (East London, 1950). Abanderado de la nueva ola británica durante la segunda mitad de los setenta, el cantante y compositor británico, desde hace tiempo afincado en Estados Unidos, mantiene despierta la inspiración tres largas décadas después de su entrada en el mundo del rock. Su actitud alejada de los oropeles del negocio musical se pone de manifiesto en Don't Tell Columbus. Incluso suena al Dylan más inspirado; pero en el fondo y en las formas, Parker es él mismo, como prueba el rico repertorio del disco, en el cual cualquier canción es aprovechable y recomendable para reconciliarse con el pop-rock de altura, aunque detrás se encuentre un veterano que se mueve como pez en el agua tanto a nivel acústico como eléctrico. Parker conserva su vitalidad peleona y su inspiración incólumes como en sus comienzos. Lo confirman, entre otras canciones, I Discovered America, The Other Side Of The Reservoir, Stick To The Plan o All Being Well, que resuelven con brillantez el mestizaje que lleva implícita la obra de Graham.
Músicos: Graham Parker (guitarras acústica y eléctrica, bajo, lap steel guitar, armónica, kazoo, percusión y voz), Mike Gent (batería, percusión, guitarras y voz), Ryan Barnum (teclados), Kate Williams (voz) y Molly Gardinia (voz).
Más portadas: You Can't Be Too Strong: An Introduction to Graham Parker & The Rumour (2001), Deepcut To Nowhere (2001), Officirom Somewhere (2003), Your Country (2004), Songs Of No Consequence (2005), Platinum Bastard (2007), Imaginary Television (2010) y Three Chords Good (2012).