07 septiembre 2020

Gold Record (Drag City) 2020
Bill Callahan



Bill Callahan ((1966 , Silver Spring, Maryland, Estados Unidos)

Cantautor, americana, folk, lo-fi, country alternativo, independiente.


"Los singles lanzados cada semana parecían las cosas más accesibles que he hecho, no son canciones pop, pero siento que son accesibles líricamente”.

"Creo que ese deseo de vagar definitivamente ha disminuido un poco a medida que mi vida ha cambiado, mi cama se ha vuelto más cómoda y he conseguido una colcha y almohadas más bonitas, tratando de combinar con un hotel, ya sabes".

"Me encantó la guitarra de Matt Kinsey en Shepherd. Realmente se superó a sí mismo, especialmente para un tipo que ama la guitarra eléctrica y todos los efectos. Le quité todo eso: "¡Crees que eres tan sexy, déjame ver qué puedes hacer con esta guitarra acústica! 

"Con Gold Record hizo todas las canciones en acústico conmigo, luego entró y tocó eléctrico en todo. Había estado escuchando obsesivamente discos de jazz durante los últimos dos años. Tenía cuernos en mi cerebro ... arrojémoslos allí y veamos qué pasa".

 ® Hanly Banks Callahan

Gran Prix (Blue Wrasse) 2020
Benjamin Biolay
Portada: fotografía de Mathie Cesar



Benjamin Biolay  (1973, Villefranche-sur-Saône, Ródano-Alpes, Francia)

Nueva canción francesa, cantautor, pop-rock, bandas sonoras para cine.


"Quería rendir homenaje al automovilismo, que es algo que me ha fascinado desde muy joven y que de hecho me resulta muy artístico. No lo veo todo como un deporte. Quería llamar así a mi disco y hablar un poco sobre este tema de la carretera, del accidente. Y de la gente que da vueltas en círculos toda su vida, de eso hablo. Es un poco como mi vida. Siento que siempre estoy haciendo lo mismo para hacer algo diferente al final. Sabes que cuando la pasión es tan fuerte y puede ser mortal, necesariamente veo algo artístico en ella. Por ejemplo, no me gustan las corridas de toros, pero reconozco que tiene algo de fuerte y artístico".

"Hice el disco que me hubiera gustado hacer cuando tenía 20 años. Hay un poco de toda la música que amo en este disco. Simplemente carece de la música rap que a mí también me encanta. Es lo que amo, lo que amo escuchar, lo que escuché de niño e incluso lo que todavía escucho hoy, para ser honesto".

® Marta Bevacqua




Whole New Mess (Jagjaguwar) 2020
Angel Olsen
Portada: fotografía de Kylie Coutts

 

Angel Olsen (1987, San Luis, Misuri, Estados Unidos)

Cantautora, folk, rock independiente.


La cantautora estadounidense recuerda en relación la lista de piezas de su nuevo disco Whole New Mess: "exámenes solitarios, francos e inquebrantables de lo que es amar, perder y sobrevivir".

“Cuando pienso en este material en solitario, reflexiono sobre esta época en la que las cosas eran mucho más simples y la gente realmente escuchaba las palabras. Ahora que las cosas son más grandes y hay tanta expectativa de ser interesante y nuevo, es muy importante para mí recordar que la gente quiere escuchar algo que a veces es simplemente básico".

“Había pasado por esta ruptura, pero fue mucho más grande que eso, también había perdido amistades. Cuando sales de una relación, tienes que examinar quién eres o quién fuiste en todas las relaciones. Quería grabar cuando todavía estaba procesando estos sentimientos. Estas son las tomas personales, resumidas en un momento ".