07 septiembre 2020

Gran Prix (Blue Wrasse) 2020
Benjamin Biolay
Portada: fotografía de Mathie Cesar



Benjamin Biolay  (1973, Villefranche-sur-Saône, Ródano-Alpes, Francia)

Nueva canción francesa, cantautor, pop-rock, bandas sonoras para cine.


"Quería rendir homenaje al automovilismo, que es algo que me ha fascinado desde muy joven y que de hecho me resulta muy artístico. No lo veo todo como un deporte. Quería llamar así a mi disco y hablar un poco sobre este tema de la carretera, del accidente. Y de la gente que da vueltas en círculos toda su vida, de eso hablo. Es un poco como mi vida. Siento que siempre estoy haciendo lo mismo para hacer algo diferente al final. Sabes que cuando la pasión es tan fuerte y puede ser mortal, necesariamente veo algo artístico en ella. Por ejemplo, no me gustan las corridas de toros, pero reconozco que tiene algo de fuerte y artístico".

"Hice el disco que me hubiera gustado hacer cuando tenía 20 años. Hay un poco de toda la música que amo en este disco. Simplemente carece de la música rap que a mí también me encanta. Es lo que amo, lo que amo escuchar, lo que escuché de niño e incluso lo que todavía escucho hoy, para ser honesto".

® Marta Bevacqua



No hay comentarios:

Publicar un comentario