17 diciembre 2020


El mes de noviembre de 2005 sirvió para el despegue de este blog relacionado en un principio con aquellas carátulas de disco preferidas por su componente artístico, aunque sin despreciar el musical, pues como buenos hermanos el rock y el arte de las portadas de discos son contemporáneos. 

En el final de su adolescencia, Cara Tula encara la primera juventud con la misma alegría que antaño. Hogaño este espacio recoge 3.000 entradas relacionadas con las portadas de discos que, en principio, eran mayoría las décadas de 1970 y 1960, épocas del renacimiento de las carátulas de larga duración en formato vinilo (LP). Con el tiempo han ido apareciendo otros continentes musicales sin descuidar el arte plástico, el diseño y, sobre todo, la música. 

Eternamente agradecido por los visitantes que hacen posible este lugar abierto a todo tipo de gente, sitio de vocación heterodoxa al que mi particular deseo expresa la frase de mi lengua materna que tomo de mi paisano Álvaro Cunqueiro y dice: "Mil primaveras máis" para Cara Tula.

Tras el exordio, incluyo cinco portadas relacionadas con solistas y grupos que abrieron este blog en aquel mes de noviembre de hace 15 años.


The Marshall Tucker Band
New Year's Eve In California, 1973
KSAN Broadcast
2020





David Bowie
I'm Only Dancing (The Soul Tour 74)
Parlophone 
2020






Neil Young & Crazy Horse
Return To Greendale
Reprise
2020






Hot Tuna With Charlie Musselwhite
Hot Tuna Blues Live At The Belly Up
Belly Up
2020






The Miracles
Recorded Live On Stage
Tamla
Reedición

Formato sencillo

Bobby Oroza With Cold Diamond & Mink ‎
Big Crow Records
2020



  • Reasons
  • Hipps