11 octubre 2021

El rastro

Bambino y su combo flamenco
Columbia
1972


A. Lo nuestro no es así
B. No me des guerra




REEDICIÓN

Why Do Birds Sing? (Craft Recordings) 2021
Edición de lujo 30 aniversario- 2CD
Violent Femmes
Portada: Hanson Graphic



Disco 1
1. American Music
2. Out the Window
3. Look Like That
4. Do You Really Want to Hurt Me
5. Hey Nonny Nonny
6. Used to Be
7. Girl Trouble
8. He Likes Me
9. Life is a Scream
10. Flamingo Baby
11. Lack of Knowledge
12. More Money Tonight
13. I'm Free
14. Me and You*
15. Color Me Once (Early Version)*
16. 4 Seasons (Early Version)*
17. Breaking Up (Early Version)*
18. American Music (Alternate Mix)*
19. Dance, M.F., Dance!

Disco 2
En directo en The Boat House, Norfolk, Virginia, Estados Unidos, 1991.
1. Look Like That
2. Out The Window 
3. Fat
4. Blister In The Sun 
5. Prove My Love 
6. Country Death Song 
7. Old Mother Reagan
8. Confessions 
9. Girl Trouble 
10. Add It Up 
11. Good Feeling 
12. More Money Tonight 


Músicos

Violent Femmes
Gordon Gano (guitarra y voz)
Brian Ritchie (guitarra, bouzouki, banjo, ukulele, bajo, mouth harp, didgeridoo, xilofono, glockenspiel y voz)
Victor DeLorenzo (batería, percusión, tranceaphone y voz)

Colaboradores
Michael Beinhorn (órgano Hammond órgano, melotrón y piano) 
Tommy Mandel (teclados)
Sid Page, Suzie Katayama, Ilene Novog, Larry Corbett (cuerdas)
Tommy Mandel (teclados)

Tonebeds For Poetry (From Here Records) 2021
Stick In The Wheel


Stick In The Wheel (2012, Londres, Reino Unido)
Folk británico, folktronic, independiente, glitch y noise.

Stick In The Wheel, la cantante Nicola Kearey y el guitarrista Ian Carter, realiza una interesante experimentación musical en su más reciente álbum, Tonebeds For Poetry,  al mezclar ritmos  actuales de connotaciones urbanas con melodías de siglos pasados.

Una prueba de la singularidad del dúo británico está, por ejemplo en el plano tradicional, en la canción que abre la lista del disco, Long The Day, en la que la calmosa voz de Nicola describe un estado melancólico bajo un fondo acústico. Por su parte,  la reinterpretación de la conocida The Cuckoo adquiere nuevos matices en fondo y forma, pues constituye un lamento trágico propio de tiempos actuales.

De la tercera a la séptima composición, el grupo se adentra en sonoridades electrónicas que insisten en percepciones lastimosas de un mundo herido. El ruido se complementa en algún caso con parte hablada por Keary, The Seafarer, que hace más desapacible el pasaje musical. Lo mismo ocurre pero sin ningún tipo de aditivo vocal en Perpen y Tottenham Hale Monolith.

Ruins, Blind Beggar y The Devil's Nag ponen un tono más sosegado, un tanto bailable mediante instrumentación electrónica,  las tres más representativas de la música urbana que del bucolismo rural. El repertorio se cierra con Wierds Broke It, en la que la voz desesperanzada de Nicola casa con la distorsión de la guitarra de Ian Carter, a la vez que se aproximan musicalmente al grunge.

facebook

Repertorio

1.Long The Day 
2.The Cuckoo 
3.Holet 
4. The Seafarer
5.PRSN
6.Stroud Green Sentinel 
7.Carter's Peal 
8.Ruins 
9.Blind Beggar 
10.Perpen 
11.The Devil's Nag 
12.Tottenham Hale Monolith 
13.Wierds Broke It 


 Músicos

Nicola Kearey
Ian Carter
Sian Monaghan
George Hoyle


Más portadas

From Here (2015)
Follow Them True (2017)
This And The Memory Of This (2018)
Against The Loathsome Beyond (2019)
Hold Fast (2020)

                                                                                                        © Raúl Doblado
 Luis de Pablo
(1930, Bilbao - 2021, Madrid)