07 febrero 2024

Novedades

Tall Stories & New Religions (Tapete Records) 2024
Pete Astor
Edición: 15 de marzo


Pete Astor (1960, Hammersmith, Londres, Inglaterra, Reino Unido)
Cantautor, independiente, jangle y pop rock.


El comunicado de Tapete Records sobre el nuevo álbum del músico y cantante británico: "La motivación de Astor para TS&NR es múltiple. Algunas canciones son efectivamente reexaminadas de la misma manera que uno podría detenerse en una imagen resonante de una caja de fotografías antiguas, conectándose con la esencia de un yo más joven. Otras canciones han sido recientemente reelaboradas en tonos más sabios y reflexivos, mientras que otras simplemente exigieron la exhumación de una no producción deliberadamente opaca y lo fi. Las canciones elegidas no son las obvias: aquí no hay Up the Hill and Down the Slope o Almost Prayed, pero han sido seleccionadas por razones más interesantes, a menudo esotéricas".

Peter Astor. Fotografía de Elena Ferreras.

Lista de títulos

1. Model Village
2. Ladies And Gentlemen
3. Chinese Cadillac
4. The Emperor, The Dealer And The Birthday Boy
5. She Comes From The Rain
6. Nancy True Knot
7. Caesar Boots
8. Head Over Heels
9. Marsh Blues
10. Emblem
11. Disney Queen
12. On Top Above The Driver


Músicos

Peter Astor (guitarras, teclados y voz)
Wilson Neil Scott (guitarra)
Sean Read (teclados)
Andy Lewis (bajo)
Ian Button (batería)

Peter Astor en Central London. Fotografía: peterastor.com.

Novedades

Mind, Man, Medicine (New West)
The Secret Sisters
Portada: David McClister
Edición: 29 de marzo



The Secret Sisters -Laura y Lydia Rogers- (Muscle Shoals, Alabama, Estados Unidos)
Folk, americana y country.

Laura y Lydia, integrantes de The Secret Sisters, explican el origen y el fondo de Mind, Man, Medicine: "Nuestro quinto capítulo es aquel en el que buscamos, saboreamos y nos asentamos. La musa nos encontró en lo más profundo de la crianza de los hijos, el fomento de las relaciones, la supervivencia a un virus que cambió el mundo, la despedida, el cambio de nuestra forma de pensar y el descubrimiento de una sensación de paz nunca antes vista".

El dúo subraya: "Nuestra tercera década de vida ha demostrado ser de rutina, descanso y realización, y estas canciones tratan sobre las lecciones que hemos aprendido. Hemos aprendido a ser poseedoras de espacio y defensoras de las personas que tenemos cerca. Hemos aprendido del amor profundo y constante en diversas formas. Hemos aprendido a dejar de lado a las personas, las percepciones y las prioridades que simplemente no cumplieron, mientras sopesábamos lo que es correcto, importante y digno de conservar. Hemos aprendido cómo todas las cosas que siempre hemos atesorado continúan resistiendo la presión del tiempo. Si nota una tendencia ascendente en el estado de ánimo y las emociones, está en el blanco: hemos encontrado aguas tranquilas, por ahora".

La canción, Same Wate, adelanto del nuevo disco, tiene la siguiente explicación por parte de las hermanas Rogers: “Recién salidas del estrés de una pandemia mundial y entrando lentamente en un mundo más normal, escribimos esta canción juntas en una tarde húmeda en Nashville, tratando de darle sentido a las formas en que todos elegimos encontrar curación, como sociedad y como individuos. Me pareció importante reconocer la lucha sobre nuestras propias decisiones en esta área y la necesidad de extender la empatía a las personas que eligen de manera diferente”.


Lista de títulos

Cara A  

Space
Paperweight
If The World Was a House
All the Ways (intérprete Ray LaMontagne)
Planted
Never Walk Away

Cara B 

I Needed You
Bear With Me
Same Water
I Can Never Be Without You Anymore
I’ve Got Your Back

The Secret Sisters en The Frog Pond Sunday Social , Will Kimbrough y Corky Hughes se unieron al final. Fuente: Facebook.