05 diciembre 2021

Damas 2021
(B-J)

Waysides (Spacebomb) 2021
Bedouine
Portada: fotografía de Moises Galvan


Things Take Time, Take Time (Milk! Records)
Courtney Barnett
Portada: Courtney Barnett


Speak (Just Dust Recordings)
EERA
Portada: Tobias Humble


American Siren (Oh Boy Records)
Emily Scott Robinson
Portada: OBR


Engine Of Hell (Sargent House)
Emma Ruth Rundle
Portada: George Clarke


Shade (Yellow Electric/Kranky)
Grouper
Portada: David Horvitz


Tempest Revisited (Rune Grammofon)
Hedving Mollestad
Portada: RG


Fleuves de l’Âme (PIAS)
Houeida Hedfi
Portada: Bochra Taboubi


Phosphenes (Constellation)
Jessica Moss
Portada: Jessica Moss


7 Keys V. 1 (Dorado)
Jhelisa
Portada: Clifton Faust 

Under The Lilac Sky (Leaving Records)
Arushi Jain
Portada: Mariah Tiffany


Arushi Jain (nacida en Nueva Delhi, India, pero afincada en San Francisco, California)
Electrónica, hindustani, experimental, ambient y drone.

Instrumentista aventajada de teclados electrónicos como sintetizadores, ingeniera, productora, compositora y voccalista, Arushi Jain, lanza su primer álbum: The Lilac Sky, sobre el cual, al hablar de la música en él recogida, se atreve a decir: "Conoces ese momento en el que el sol se despide del cielo y los colores se vuelven hermosos tonos de púrpura y rosa y todo lo demás? Ese es el momento en el que más brillará este disco. Cuanto más profundo escuches, más sombras verás", según las declaraciones recogidas por Leaving Records.

Añade en la nota de presentación de su discográfica: "Este álbum es la unión de dos culturas distintas de sintetizadores modulares y clásicos indostaníes que representan las dos partes de mí que evolucionaron en un todo entre mi tiempo en India y California".

Sobre su faceta de cantante indica: “En cualquier momento, hay al menos una capa en el disco que lleva mi voz. La voz humana es poderosa y única para cada individuo. Mi voz es única para mí, así que decidí que debería estar presente en todo momento, incluso si es irreconocible ".

Continúa explicando el motivo de su inspiración y posterior trabajo en lo que es su primera entrega discográfica: “Intrínseco a la música clásica india es el concepto de Tiempo y Estacionalidad. Para cada raga, hay un momento específico del día en el que debe ser escuchado para que brille en su autenticidad. Se refiere a la cuestión de cuándo el entorno que te rodea está más en sintonía con tu propio sonido y respiración, y cómo te ayuda a realizar tu visión del momento. Este álbum está destinado a ser una oda a esos rituales oportunos, y se escucha mejor mientras te tomas un momento para hacer lo que amas ".

Concluye que, a pesar de trabajar con música tradicional de su país de origen, no impide que tenga la utilice una forma novedosa, "utilizando las herramientas y las innovaciones técnicas de los movimientos de sintetizadores analógicos. Mi arte está elaborado con máquinas de las que poco a poco me he enamorado y que he hecho mías ". 

modularprincess

Repertorio

1. Richer Than Blood 
2. Look How Far We Have Come 
3. The Sun Swirls Within You 
4. My People Have Deep Roots 
5. Cultivating Self Love 
6. Under The Lilac Sky