15 octubre 2021

My Morning Jacket anuncia para el 22 de octubre la salida de doble LP homónimo


La banda estadounidense de Kentucky, My Morning Jacket, va a lanzar el 22 de este mes su noveno álbum de estudio que lleva el nombre de dicho grupo y se presenta en doble LP en el sello ATO con un total de 11 piezas. El anterior disco de la formación de Louisville apareció en el año 2015.

Representantes de la compañía discográfica en la que se va a editar la nueva entrega sirve para reafirmar "la magia enrarecida que hizo que My Morning Jacket fuera tan querida, al incorporar cada ritmo con momentos de descubrimiento, revelación y catarsis extática".

El disco está producido y diseñado por el guitarrista y cantante principal Jim James. Se realizó en dos sesiones de varias semanas en el 64 Sound de Los Ángeles, California.

"El álbum cobró vida después de lo que parecía una pausa permanente para la banda. Pero después de realizar cuatro espectáculos en el verano de 2019, comenzando con dos noches alucinantes en el Anfiteatro Red Rocks, My Morning Jacket se sintió abrumada por la necesidad de continuar", añaden desde ATO.

Desde dicho sello indican que a  pesar de toda su alegría desenfrenada, "canciones como Regularly Scheduled Programming y la sobrenatural que cierra el álbum I Never Could Get Enough, una vez más revelan el hambre de My Morning Jacket por explorar las preguntas existenciales más matizadas y estratificadas en forma de canción y, al mismo tiempo, aprovechar el intensidad hipnótica de su legendario show en vivo".

Sobre Regularly Scheduled, que se puede escuchar en la red y ver el vídeo en Internet, James dice al respecto: "Esta canción realmente me golpea después de lo que hemos pasado con la pandemia. Pero incluso antes de eso, parecía que muchos de nosotros estábamos intercambiando la vida real por las redes sociales, intercambiando nuestras propias historias por las historias de la televisión, intercambiando nuestra conciencia por drogas. Necesitamos ayudarnos mutuamente a despertar al amor real antes de que sea demasiado tarde ".

El guitarrista y cantante codirigió el vídeo de Regularly Scheduled Programming: "Siempre quise dedicarme más a la creación de películas, por lo que fue realmente emocionante escribir mi primer tratamiento de vídeo y luego darle vida al codirigirlo con George Mays. Espero que la gente se detenga y piense en cuánto tiempo y espacio, nuestros teléfonos / dispositivos están consumiendo nuestras vidas y, en última instancia, les dicen a las personas que aman cuánto los aman mientras pueden ... ¡y también que salgan y pasen más tiempo en la naturaleza!" .

My Morning Jacket, además del digital, incluye varios formatos físicos, como CD, LP y vinilo de color (2xLP) de edición de lujo.

mymorningjacket.com/

Lista de canciones

Cara A
1. Regularly Scheduled Programming 
2. Love Love Love 
3. In Color 

Cara B
1. Least Expected
2. Never In The Real World 
3. The Devil’s In The Details 

Cara C
1. Lucky To Be Alive
2. Complex 
3. Out Of Range, Pt. 2

Cara D
1. Penny For Your Thoughts
2. I Never Could Get Enough


Músicos

Jim James (guitarra y voz)
Tom Blankenship (bajo)
Patrick Hallahan (batería)
Bo Koster (teclados y voz)
Carl Broemel (guitarra y voz)


Más portadas

The Tennessee Fire (1999)
At Dawn (2001)
It Still Moves (2003)
Z (2005)
Evil Urges (2008)
Circuital (2011)
The Waterfall (2015)
The Waterfall II (2019)

mmjonebigholiday