12 julio 2022

Garbage Island (BB* Island) 2022
The Burning Hell
Portada:Emmie Tsumura



The Burning Hell (2007, Peterborough, Ontario, Canadá)
Rock alternativo, folk independiente, pop y canción de autor.


El miembro fundador, cantante y multinstrumentista del grupo canadiense Mathias Kon menciona el origen de los mensajes que incluye su nuevo álbum Garbage Island: “Durante ese primer verano pandémico, caminaba hasta la orilla todas las mañanas y observaba a las aves marinas chillar y bucear. A pesar de su búsqueda constante y de mi propio caminar por la playa, el océano siempre estaba redecorando las rocas con más trampas viejas para langostas, boyas, botellas de agua de plástico, trozos de cuerda y otros tesoros ambiguos, como una máquina de garras rotas escupiendo chucherías a un niño. quien ya había reclamado su codiciado dinosaurio de peluche y no quería jugar más. Me acordé de Garbage Island, imaginando una montaña volcánica de basura que se eleva desde el océano, tal vez albergando colonias de gaviotas chillonas o albergando piratas post-apocalípticos. También conocida como Pacific Trash Vortex, Garbage Island es, en realidad, una enorme masa de desechos marinos flotantes, en su mayoría microplásticos, atrapados en un giro interminable por las corrientes oceánicas".

La inspiración de Kon aborda con contundencia la reivindicación de un mundo en armonía con la naturleza: "Garbage Islandnes un álbum sobre lo que perdemos cuando las cosas se desmoronan y lo que podemos ganar con la regeneración colaborativa. Tiene lugar en este mundo de un futuro cercano que se hunde y que se parece claramente al nuestro, comenzando con la violencia del colapso, relatando libremente la fuga de los protagonistas anónimos del álbum en un cisne de pedales, mientras cambian la fatalidad por el peligro en sus vidas, camino a un futuro hogar construido con los detritos del pasado". 

Insiste: "En el camino, el álbum narra tanto la necesidad de acción como la alegría de rechazar el ajetreo, imagina una nostalgia futurista por los días de la vida de gira post-apocalíptica, celebra el escape y la soledad, y concluye con la sugerencia vacilante de que el final del El mundo no puede durar para siempre. Las canciones presentan el lirismo surrealista omnívoro que dobla el género y el fuego rápido por el que la banda ha sido conocida en el pasado, pero si bien hay humor y alegría en abundancia, hay pocas bromas. Es el disco más oscuro que ha hecho The Burning Hell, el más tranquilizador o el más divertido. Puede que sean los tres"

Mathias Kon concluye, en su nota publicada en el sello BB* Island, hablando del espíritu colaborador desarrollado durante los diferentes momentos que hicieron posible la elaboración Garbage Island: "Este es el primer disco que la banda ( ha diseñado, producido y mezclado íntegramente por nosotros mismos, y el tiempo y la distancia nos permitieron deleitarnos con la lenta alegría de la colaboración y el descubrimiento, una alegría que se filtró en las cintas y placas de circuito. Nuestros camaradas en St. John's (Darren Browne, Jud Haynes, Kelly McMichael, Krista Power y Mara Pellerin) contribuyeron con brillantez musical, y los cameos del hermano de Ariel, Jesse, y su padre, Steve, enriquecen el álbum. Pintamos sobre nuestro lienzo habitual de bajo, batería y guitarra con un dulcimer casero y una armónica de vidrio, desgloses inspirados en ASMR hechos de los sonidos de la basura real, sintetizadores acuáticos, armonios, instrumentos de viento de madera y grabaciones de campo de océanos y sonidos de pájaros aportados por simpatizantes de todo el mundo, que unen las canciones a medida que el álbum pasa del fin del mundo a The End Of The End Of The World. Cuando surgieron las primeras gotas de nieve en la primavera de 2021, lo que se estaba convirtiendo en Garbage Island se mezcló en una casa rodante de la década de 1970 que Jake había pasado el invierno convirtiéndose en un estudio de grabación móvil con energía solar".

facebook

Repertorio

A1. No Peace
A2. Nigel The Gannet
A3. Birdwatching
A4. Dirty Microphones
A5. The Last Normal Day
A6. Empty World
A7. Minor Characters


B1. All I Need
B2. Swan Boat
B3. Bird Queen Of Garbage Island
B4. Speechlessness
B5. The End Of The End Of The World


Músicos

Mathias Kom (guitarras, double bass, ukulele, tin whistle, tin can, percusión, sintetizador y voz)
Jake Nicoll (batería, percusión, wine glasses, harmonium, dulcimer, piano, Wurlitzer, flauta, bajo, steel drum, máquina de escribir, scotch tape, cencerro y voz)
Ariel Sharratt (batería, saxo tenor, clarinete bajo, sintetizador, batería programada, packing tape y voz)

Darren Browne (bouzouki)
Jud Haynes (bajo)
Mara Pellerin (trompeta, frech horn y voz)
Steve Sharratt (lap steel y voz)
Jesse Sharratt (whistling)
Krista Power (voz)
Kelly McMichael (voz)
Jenina MacGillivray (voz)
Simon Read (voz)
Charlie Glasspool (voz)


Más portadas

Tick Tock (2006)
Happy Birthday (2008)
Baby (2009)
This Charmed Life (2010)
Flux Capacitor (2011)
People (2013)
Public Library (2016)
Revival Beach (2017)