30 agosto 2023

Formato EP

Prawn Soup (Soul Records) 2023
The Skinner Brothers

  • The Skinner Brothers (2018, Londres, Inglaterra, Reino Unido)
  • Rock


1. Prawn Soup
2. Mr Right Place
3. I'm Feeling It Now 
4. Stupid Much?




The Phosphorescent Rat (Grunt) 1974
Hot Tuna
Portada: Marek A. Majewski


El grupo Hot Tuna lanzaba a principios del año 1974 su cuarto álbum, en esta ocasión grabado en estudio y titulado The Phosphorescent Rat. El disco de larga duración ofrece un repertorio de 10 piezas que, salvo en un par de excepciones, sirve al guitarrista Jorma Kaukonen con su inseparable y eficiente bajista, Jack Casady, para demostrar su talento a la hora de componer en clave de hard rock y blues pesado, sin desprenderse de los guiños psicodélicos sobre todo en sus punteos con la guitarra eléctrica como demuestra desde su orígenes dentro del sonido de California de la segunda mitad de los años sesenta.
 
La primera canción del disco I See The Light es una de las pruebas de la mejor tendencia eléctrica de Jorma Kaukonen, propensión dilatada hasta finales de los setenta en varios de los álbumes de Hot Tuna. El resto de los títulos mantiene ese fértil y denso toque de Kaukonen, cuyos estribillos acompañados de su singular voz captan una vez más la atención de público y crítica, prueba de ellos son piezas como Letter To The North Star, Easy Now, Corners Without Exits, Day To Day Out The Window Blues, In The Kingdom, Living Just For You y Soliloquy For 2. Incluso en las dos últimas se atreve la entrada de vientos y cuerdas, lo cual también le dará buen resultado a Jorma Kaukonen en su primer disco en solitario y acústico Quah, lanzado en 1974.

En cuanto a la porción acústica de The Phosphorescent Rat, se compone de Seeweed Strut, en la onda folk psicodélica de tan buenos resultados en la etapa de Jefferson Airplane, a la que se añade Sally, Where'd You Get Your Liquor From?, del Reverendo Gary Davis, uno de los bluesmen admirados por Kaukonen desde sus comienzos en la música.

Jack Casady, al bajo, y Jorma Kaukonen tañendo la acústica. Foto: David Slania.

Lista de títulos

I See The Light
Letter To The North Star
Easy Now
Corners Without Exits
Day To Day Out The Window Blues
In The Kingdom
Seeweed Strut
Living Just For You
Soliloquy For 2
Sally, Where'd You Get Your Liquor From?


Músicos

Jorma Kaukonen (guitarras y voz)
Jack Casady (bajo y balalaika)
Sammy Piazza (batería, cucharas y percusión)

Personal colaborador

Tom Salisbury (cuerdas y vientos en Corners Without Exits y Soliloquy For 2)
Andrew Narell  (steel drums en Living Just For You)