23 enero 2024

Novedades

Springs Eternal (Tough Love) 2024
William Doyle
Portada: Jon Vallance
Edición: 16 de febrero



William Boyle (1991, Bournemouth, Dorset, Inglaterra, Reino Unido)
Pop, ambient, progresivo, synthpop y electrónica.


Doyle explica el sentido de las canciones incluidas en Spring Eternal. "La mayoría de las canciones están en primera persona, pero en lugar de ser autobiográficas, intentaba imaginar versiones hiperrealistas de mí mismo ¿Qué pasaría si las decisiones que tomé en mi vida hubieran resultado en el yo de cada canción en particular? ¿Cuántos grados de separación estoy de esas realidades? Es un pensamiento aterrador, y los pensamientos aterradores a menudo dan lugar a buenas canciones”.

Uno de los asuntos que aparecen constantemente en las letras, está relaionado con el agua. "No fue hasta que estábamos mezclando el disco que me di cuenta de cuántas referencias al agua hay. Supongo que hay una frontera fluida entre nuestro yo interior y el mundo exterior que permite que las cosas nos invadan, de manera imparable o quizás irresistible". 

Por su parte, desde Tough Love subrayan: "A lo largo de 11 temas, escuchamos a narradores que se tambalean al borde del desastre global, la angustia, la adicción, el adoctrinamiento y las enfermedades mentales, hasta que pasan a lo desconocido. Las letras, a veces serias e irónicas, directas y alegóricas, se combinan con melodías contagiosas y, a menudo, con absoluta arrogancia".

William Doyle. Fotografía: fuente Facebook.

Lista de títulos

Garden of the Morning
Now in Motion
Relentless Melt
Soft to the Touch
Eternal Spring
Cannot Unsee
Castawayed
Surrender Yourself
A Short Illness
A Long Life
Because of a Dream

 


Novedades

Chains & Stakes (Six Sooter) 2024
The Dead South
Portada: Anna Crawford
Edición: 9 de febrero


The Dead South (2012, Regina, Saskatchewan, Canadá)
Bluegrass, country y folk, americana y folk-rock.

"Chains & Stakes fue grabado en el Estudio Panoram de la Ciudad de México. Después del éxito de su viaje a Muscle Shoals, Alabama para crear Sugar & Joy, la confianza de The Dead South en su oficio y en su equipo los llevó aún más al sur de la frontera. Reunido con el productor ganador del Grammy Jimmy Nutt, el equipo escribió, grabó y empanó a lo largo de 13 canciones llenas de giros argumentales, árboles genealógicos, rencores, estafas de seguros, tocino, entierros, riffs de banjo y más. El resultado es un álbum de sorpresas, momentos memorables, musicalidad llamativa e historias personales vulnerables", según la información promocional de la discográfica Six Sooter.


Lista de títulos

Blood On The Mind
Yours To Keep
20 Mile Jump
Where Has The Time Gone
A Little Devil
Son of Ambrose
Clemency
Completely, Sweetly
A Place I Hardly Know
The Cured Contessa
Tiny Wooden Box
Yore
Father John


Músicos

Nate Hilts (guitarra y voz)
Scott Pringle (mandolina, guitarra y coros)
Danny Kenyon (violonchelo y voz), 
Colton "Crawdaddy" Crawford (banjo)

The Dead South. Fotografía: fuente, thedeadsouth.com.


Novedades

Spectral Evolution (Moikal/Drag City) 2024
Rafael Toral
Portada: Sylvain Georges.
Edición: 23 de febrero



Rafael Toral (1967, Lisboa, Portugal)
Ambient, electrónica, drone e improvisación libre.


La nota promocional de Drag City sobre el nuevo disco de Rafael Toral expone que: "Spectral Evolution alterna momentos de interacción instrumental aireada con una masa sonora densa, dividiendo las piezas en función de cambios de acordes con Spaces ambientales. En algunos momentos se reduce a casi un susurro, en otros momentos la electrónica de Toral gime, silencia y chirría como la selva tropical electrónica en vivo de David Tudor. De manera similar, su uso de la guitarra abarca una enorme gama dinámica y de texturas, desde acordes repicantes hasta drones expansivos, desde claridad cristalina hasta arena difusa: en el hermoso Your Goodbye, sus solos filtrados y distorsionados recuerdan a Loren Connors en su profundidad emotiva y sensibilidad melódica errante".

Rafael Toral. Fotografía: fuente, Drag City.

Lista de títulos

1. Intro
2. Changes
3. Descending 
4. First Short Space 
5. Take the Train 
6. First Long Space 
7. Fifths Twice 
8. Second Long Space
9. Your Goodbye 
10. Second Short Space 
11. Ascending 
12. Changes Reprise 


Intérprete

Rafael Toral (guitarra, bajo e instrumentos electrónicos)

Rafael Toral. Fotografía: fuente, Drag City.