14 febrero 2024

Novedades

Something In The Room She Moves (Domino) -2LP- 2024
Julia Holter
Portada: Christina Quarles
Edición: 22 de marzo



Julia Holter (1984, Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos)
Alternativa, independiente,  pop, dream, electrónica, chamber, ambient y progresiva.


El sexto álbum de Julia Holter tiene "un enfoque corpóreo, inspirado en la complejidad y transformabilidad de nuestros cuerpos", según la cantante y compositora estadounidense.

Recuerda que "estaba tratando de crear un mundo que sonara fluido, parecido al agua, que evocara el mundo sonoro interno del cuerpo. Se trata de estar en el estado apasionado de hacer algo: estar en ese momento”.

Sobre el título del álbum, Holter  recuerda que nació de forma espontánea mientras nombraba un archivo de Logic Pro para una pista de demostración que en principio se convirtió en la canción principal, y que es una modificación de la línea "Algo en la forma en que se mueve de la canción de los Beatles  Something, inspirada al ver el documental The Beatles: Get Back".

Julia Holter en un collage de su cuenta en Facebook.

Lista de títulos
Cara A
1. Sun Girl
2. These Morning
3 .Something In The Room She Moves
Cara B
1. Spinning
2. Materia
3. Meyou
Cara C
1. Evening Mood
2. Ocean
Cara D
1. Talking to the Whisper
2. Who Brings Me


Músicos

Julia Holter (guitarra, piano, batería programada y voz)
Devin Hoff (fretless bass y contrabajo)
Chris Speed (saxofón tenor y clarinete)
Maia (flauta y picolo)
Tashi Wada (sintetizador y bagpipes)
Sarah Belle (trompeta e instrumentos eléctrónicos)
Berth Goodfellow (batería y percusión)


CITY RADIO & BIRI

Eddie Taylor
(1923-1985)

Por A.J.R.

Homenaje a un músico que no fue de los más agraciados en el mundo del blues norteamericano pero que es un icono dentro de los artistas que lo habitan. Nacido en Benoit, un pueblo del sur profundo en el estado de Mississippi. Una vida dura como la de todos los afroamericanos sureños.

Emigró al considerado paraíso para todos ellos, Chicago, traspasando los ritmos del delta a la guitarra eléctrica. Enseñó a tocar ese instrumento al gran Jimmy Reed, amigo de la infancia, y se tuvo que ganar la vida actuando en clubs y después acompañando a otros artistas como Big Walter, John Lee Hooker y muchos más de conocido renombre.

Músico requerido para muchas sesiones, se labró un nombre a base de trabajo y buen hacer. Y como se dijo antes, adaptando el estilo del blues sureño al incipiente sonido de Chicago.

Pocos discos, pero muchas actuaciones le  valieron para grabar su nombre en el sitio destacado de toda esta historia que nos ocupa. En lo musical, el sonido y las canciones de los tres vídeos que que seguirán a continuación del texto. Puede que no sean los mejores, pero no quiero dejar pasar la ocasión de verle en vivo, aunque las grabaciones realizadas en estudio sean mucho mejores. Vamos con él, vamos con Eddie Taylor.