14 marzo 2024

Formato EP

Bring Your Friends (Self-Released) 2024
Alev and Jas
Portada: Alev Lenz y Jas Shaw
Edición: 23 de febrero


Alev and Jas (Alexandra Janzen, Munich, Bayern, Alemania y James Shaw, Londres,  Inglaterra, Reino Unido)
Electrónica, ambient y folktrónica.


La crítica establece que Bring Your Friends es el resultado de la unión de la música electrónica de Jas , más allá del downtempo o el ambient estándar, y las armonías vocales detalladas y casi etéreas de Alev. Los dos han trabajado durante una década en el citado disco. Shaw colaboró en la formación  Simian Mobile Disco y  mantiene su carrera solitario con varios discos. Lenz ha sido nominado al Grammy por sus discos y producciones para el ámbito audiovisual

Por su parte,  Alev manifestaba en entrevista recogida en "arcana": "Esta es música ligera, pero no necesariamente en un sentido pop, sino más bien en su uso económico de la textura en la música y la voz entrañable que flota en la parte superior".

Sobre el repertorio apuntó: "Las cinco pistas están sutilmente vestidas con texturas estrelladas, iluminando A World Beyond con toques de melodía en respuesta a la voz de ensueño de Lenz. Between Two Breaths es aún más efectivo, la voz grabada en múltiples pistas en una armonía muy estrecha, con disonancias cómodas que se desarrollan maravillosamente en un contexto espacioso".

Subrayó asimismo que Overstringd but Underdamped "es una belleza, una pista meditativa que se convierte en un mantra calmante, la voz de Lenz utilizada al máximo por Shaw, que solo permite el mínimo contrapunto".

Alexandra y James -Alev and Jass-. Fotografía de Laura Lewis.

Lista de títulos

1. A World Beyond 
2. Between Two Breaths 
3. Dandelion 
4. Overstrung but Underdamped 
5. All Of The Weeds