10 diciembre 2020

 

Little Oblivions (Matador)
Julien Baker
Portada: Wylee Risso


Julien Baker (1995, Germantown, Tennessee, Estados Unidos)
Cantautor, rock independiente, folk independiente.



"En pocas palabras, creo que Faith Healer es una canción sobre los vicios, tanto las formas obvias como las más insidiosas en las que se manifiestan en la experiencia humana. Comencé a escribir esta canción hace 2 años y comenzó como un examen muy literal de la adicción. Por un tiempo, solo tuve el primer verso, que es solo una confrontación realmente sincera de la disonancia cognitiva que puede sentir una persona que lucha con el abuso de sustancias: la abrumadora evidencia de que esta sustancia te está dañando y el anhelo contradictorio pero muy real de alivio que proporciona. Cuando volví a visitar la canción, comencé a pensar en los paralelismos entre el escapismo del abuso de sustancias y los otros medios de escapismo que habían ocupado un espacio similar, aunque menos fácilmente identificable, en mi psique.

Hay tantos canales y comportamientos que usamos para aplacar el malestar de manera poco saludable que existen fuera de la definición formal de adicción. Yo (y tantas otras personas) estamos dispuestos a creerle a quien sea —un experto en política, un predicador, un traficante de drogas, un sanador de energía— cuando prometen curación, y cómo esa voluntad, por genuina que sea, podría impedir la curación".

Little Oblivions a veces se remonta a Forrister, la banda próxima al hardcore de la época de la escuela secundaria de Baker. “Extrañaba esa energía. Y también, en un nivel muy superficial, es muy divertido volver a tocar canciones pesadas. ¡Me hace tan feliz!" 

® Eric Ryan Anderson, TNYT.

Repertorio

1. Hardline  
2. Heatwave  
3. Faith Healer
4. Relative Fiction  
5. Crying Wolf  
6. Bloodshot  
7. Ringside  
8. Favor
9. Song In E  
10. Repeat  
11. Highlight Reel  
12. Ziptie




Little Oblivions se pondrá a la venta el 26 de febrero de 2021