31 mayo 2023

Formato sencillo

 

Adelantos del nuevo álbum Dream From The Deep Well, de Brigid Mae Power

Dream From The Deep Well se titula el nuevo álbum de la cantante nacida en Londres, Brigid Mae Power, que pondrá a la venta el 30 de junio el sello Fire Records. La canción que lleva el mismo título del disco se dio a conocer el 7 marzo como sencillo. Luego salieron Couting Down (23 de abril) y Waterford Song (16 de mayo). 

Brigid reconoce y apunta sobre sus ancestros irlandeses: “The Waterford Song es mi meditación sobre el lugar donde mi familia ha vivido durante más de 1000 años. Toqué en un festival allí en esta enorme finca y todos los árboles allí los había plantado mi abuelo. Fue una experiencia que me permitió nuevas perspectivas”.

Desde la discográfica Fire  afirman que Dream From The Deep Well es como "un proveedor de pop de ensueño con inclinaciones folk. Es un punto de partida; una unión única de estilos tradicionales y melodías muy modernas; una banda sonora impresionante que sustenta su hermosa voz".

La información promocional de dicho álbum indica también: "En estos tiempos cada vez más confusos y a menudo molestos, Brigid nos trae folk moderno para folk moderno, con su evocadora voz, doblándose sobre sí misma con cuerdas, guitarra de acero, trompetas y melotrón que se suman a su belleza barroca. Lleno de historias personales de descendientes y abuelos, enamorados y perdidos, es la esencia de la música folclórica reimaginada. Rememora su pasado arraigado, embadurnando nuevos colores en un lienzo muy querido. Es un nuevo comienzo visionario de una compositora talentosa".

"Sueño desde el pozo profundo está políticamente preparado y socialmente consciente; una andanada para todos nosotros", añade la información de Fire.




Novedades

Space Heavy (Matador Records)
King Krule



King Krule -Archy Ivan Marshall- (1994, Londres
Cantautor, alternativo, independiente, rock, post punk y bedroom pop.

© Frank Lebon

Lista de títulos

1. Flimsier
2. Pink Shell
3. Seaforth
4. That Is My Life, That Is Yours
5. Tortoise Of Independency
6. Empty Stomach Space Cadet
7. Flimsy
8. Hamburgerphobia
9. From The Swamp
10. Seagirl
11. Our Vacuum
12. Space Heavy
13. When Vanishing
14. If Only It Was Warmth
15. Wednesday Overcast


Músicos

King Krule (voz)
Jack Towell (guitarra)
James Wilson (bajo
Ignacio Salvadores (saxofón)
George Bass (batería)


My Soft Machine (Transgressive) 2023
Arlo Parks
Portada: fotografía de Vince Aung


Arlo Parks -Anaïs Oluwatoyin Estelle Marinho- (2000, Londres, Inglaterra, Reino Unido)
Cantautora, lternativa, independiente, soul y pop.

La cantante y compositora británica dice de su segundo álbum: "My Soft Machine es el mundo a través de mis ojos, es un diario, una exploración de cada emoción, carácter y detalle conmovedor dentro de mi campo de visión. En esencia, este álbum es un ejercicio para llegar al interior y compartir lo que encuentro en el límites de mí mismo".

Facebook

Lista de titulos

Bruiseless
Impurities
Devotion
Blades
Purple Phase
Weightless
Pegasus (ft. Phoebe Bridgers)
Dog Rose
Puppy
I’m Sorry
Room (red wings)
Ghost


Facebook

End Of Everything (Mexican Summer) 2023
Mega Bog
Portada: Joel Gregory


Mega Bog -Erin Elizabeth Birgy- (Idaho, Estados Unidos)
Experimental, dance, synthpop, independiente y art pop.

Birgy recuerda como se pdoujo el proceso de elaboración de End Of Everything. "Escribiendo en piano y sintetizador, en lugar de la guitarra familiar para sentir al instante. No quería indagar en códigos secretos. Ya no quería esconderme detrás de la música difícil. Tenía curiosidad por dar a los demás lo mismo con la música que creo; para hacer música que alguien podría usar para explorar el drama, el juego y el baile, para sacudir el trauma", añade la cabeza visible de Mega Bog.

 
 @amandajasnowskipascual
Repertorio

Cactus People
The Clown
Love Is
Don’t Doom Me Now
All and Everything
Anthropocene
Complete Book of Roses
End of Everything​​