06 febrero 2021

Earth Is A Black Hole (Epitaph) 2021
Teenage Wrist
Portada: ilustración de Colin Crane

El dúo de Los Ángeles (California), formado por el guitarrista Marshall Gallagher  y el baterista Anthony Salazar, presenta su segundo larga duración Earth Is A Black, cuya salida está prevista el 12 de febrero, y lo hace en nuevo sello discográfico. En ese sentido, Marshall dice que quería que la formación "siguiera funcionando y no sabíamos exactamente cómo se percibiría, así que escribí dos canciones y las convertí en maquetapara ver si todos seguían a bordo".

Las 10 piezas del disco mantienen con dignidad sonoridades de esencias grunge y rock alternativo, como demuestran, entre otras, Taste Of Gasoline,  Silverspoon, Wear U Down y la canción que da título a la segunda entrega de Teenage Wrist. 

"Es nuestra misión como banda en este momento, es - y siempre lo ha sido hasta cierto punto - simplemente recordarle a la gente que las guitarras todavía están aquí, y siguen siendo relevantes. Todavía pueden ser realmente geniales. Puede sonar a la vez nostálgico y moderno ”, recuerda Marshall. 

 respaldándolo de manera espectacular. Gallagher explica. “Quería que esta banda siguiera funcionando y no sabíamos exactamente cómo se vería, así que escribí dos canciones y las hice una demo para ver si todos seguían a bordo”. Esas canciones resultaron ser la poderosa balada “Yellowbelly” y el rockero espacial “Wear U Down”, y con eso nació una nueva era de Teenage Wrist.

En cuanto al título del disco y el mensaje que conllevan sus canciones, el guitarrista añade: “Todo eventualmente desaparecerá en la nada y eso puede hacerte sentir pequeño e insignificante. Pero ese mismo hecho debería ser una motivación para decirles a las personas que son importantes para ti que las amas y saboreas estos hermosos momentos de tu vida porque nunca volverán. Todo lo que tenemos es este momento y eso es lo más importante: estar presentes y ser positivos y trascender la mierda del agujero negro porque todo va a terminar algún día".

© Lindsey Nico Mann

Repertorio

1. Squeeze (Intro)
2. Taste Of Gasoline 
3. New Emotion
4. Yellowbelly 
5. Silverspoon 
6. Wear U Down
7. High Again
8. Wasting Time
9. Earth Is A Black Hole
10. Stella


Músicos

Marshall Gallagher (guitarras y voz)
Anthony Salazar (batería)

Colaboradores:
Chase Barham (guitarra)
AJacob Wick, Maron Ryan y Erica Silva (voces)


Más portadas

Chrome Neon Jesus (2018)