23 octubre 2022

Centuries Of Learning (Strange Brew) 2022
Pádraig Cooney



Pádraig Cooney (Dublín, Irlanda)
Experimental, electrónica y pop.


Pádraig Cooney tras formar parte de bandas, como Land Lovers, Skelocrats y Autre Monde, acaba de lanzar su primer disco de larga duración Centuries Of Leaming. El músico irlandés manifiesta: "He estado en algunas bandas ahora y he hecho varios discos. Me acerqué conscientemente a este álbum como una reducción moral del primer disco que grabé yo mismo, el debut de Land Lovers en 2008,  Romance Romance, en el sentido de que soy todo yo, poniendo todo en hacer lo mejor que puedo hacer con los talentos y medios limitados a mi alcance.Tengo un as para ofrecer en ese contexto, y fue el hermoso canto de mi esposa Bronwyn quien amablemente intervino para elevar este número más alto que la montaña. Nota al margen: ¡el sencillo se lanza en el primer cumpleaños de nuestra hija Juno!  

Sobre la pieza Houses, promocionada en las redes antes de la salida del álbum, Cooney añade: “Houses es una canción sobre la perversidad de la casa como objeto de deseo y bien especulativo. El otro tiene un montón de 'lololos' en lugar de 'lalalas', que es el estilo español y es agradable y divertido para mi oído”.



Lista de títulos

1. Green Light
2. Space
3. Another Reputation Ruined 
4. Moonlight 
5. Talleyrand 
6. Blackrock Diving Tower 
7. Houses (intérprete Bronwyn Murphy-White) 
8. Engrenages 
9. Off The Books 
10. Nature Walks 
11. A Drifter Sings 
12. How Sweet You Are 
13. Now We Must End

Monte Carlo (Suicide Squeeze) 2022
Abraxas
Edición: 28 de octubre




Carolina Faruolo y Danny Lee Blackwell
Pop, cumbia, funk,  psicodelia y r&blues.


Lee Blackwell puntualiza que: “El planeta Abraxas es un mundo lleno de junglas, ríos cubiertos de niebla, panteras que acechan en la noche, centros comerciales desolados, ciudadelas neolíticas y muros desgastados por la arena. Las noches suelen ser densas con niebla y el aire está lleno de sonidos de cigarras y tambores lejanos”.

Carolina Faruolo matiza sobre la creación de las canciones de Monte Carlo: “Recuerdo la sensación que tuve la primera vez que Danny agregó voces a una de mis pistas. Estaba sentada en mi sofá en el lluvioso Manchester en pleno invierno. Presioné reproducir y la canción hizo que mi corazón saltara. Instantáneamente sonó especial y, lo que es más importante, se sintió como un retrato perfecto de los dos”.

La nota informativa sobre el nuevo disco editado  por Suicide Squeeze señala: "Monte Carlo abre con Sunrise State (of Mind) , donde un hipnótico ritmo de cumbia sirve como base para guitarras cósmicas, melodías corales nebulosas y la voz seductora de Blackwell. A partir de ahí,  continúa con su constante pulso latino en Mañana, una banda sonora perfecta para las noches febriles en los salones de baile, bebiendo caipiriñas y compartiendo cigarrillos con extraños en la pista de baile. A lo largo de sus doce temas, Montecarlo despliega una miríada de influencias exóticas, desde las melodías orientales y los trinos de guitarra de Sultan, pasando por el pisotón dub-in-ected y el fuzz abrasador de La Estampida, hasta el sonido de Anatolia. psych-funk del cierre del álbum Göbekli Tepe".

bandcamp

Lista de títulos

1. Sunrise State (Of Mind)
2. Mañana
3. Sultan
4. Monte Carlo
5. La Estampida 
6. Hourglass
7. Prismatic
8. Yes
9. Golden
10. Fuji
11. Shapeshifter
12. Göbekli Tepe