12 (New Rose) 1990
Elliot Murphy
Portada: fotografía de Alain Duplantier
Elliot Murphy continuaba su prolífica carrera discográfica en el comienzo de la década de 1990 con la grabación de un doble elepé de carácter intimista con referencias a personajes míticos y alusiones a los viajes del cantante norteamericano por varios países. Realizada en París y Lausanne, Murphy se rodeó de un generoso plantel de músicos entre los que estaba el habitual ex Modern Lovers Ernie Broks, así como instrumentistas europeos, con lo cual con semejantes mimbres no es extraño que 12, titulo de la grabación, el repertorio de los dos vinilos mantenga desde principio a final la atención de quien lo escuche. El primer disco ofrece una docena de canciones que comienzan con The Looser, pieza que realza la fijación de Murphy hacia la generación perdida de la literatura norteamericana. Continúan hermosas composiciones The Maladie & The Medicine, Destiny, On Elvis Prelsey’ Bhirtday, de fondo velvetiano, Mr. Coofee y Sun Flower, representativas de esas voz rota con fondo de guitarras acústicas y armónica, así como teclados. El segundo disco mantiene alto el listo con una mirada hacia atrás, en concreto a los setenta, como se puede comprobar al oír los primeros compases All The Way From Tokyo o Max’s Kansas City, homenaje a la meca del rock neoyorquino. Luego están canciones más complejas como The Spider And The Honey, con chelo incluido, y otras más abiertas e intemporales Some Like Steve Mcqueen, Let It Rain, The Dolly Sisters, Eliza y Where Is Baby, que mantenían a Elliot Murphy en el candelero de los rock stars, aunque sin estridencias mediáticas, gracias a un público fiel sobre todo en Europa.
Canciones: The Loser. Sicily (Tropic Of Separation), Sacrifice. The Malady & The Medicine. Destiny. On Elvis Presley’s Birthday. Grretings Fromo Sydney. The Price I Pay. The Epicenter!!!. Mr. Coffee. No I...I Couldn’t Touch You. Sun Flower. Automatic Erotic. All The Way From Tokyo. Bilingual Lover. All That Money Can Do. You’re Gonna Chase Love Away: Max’s Kansas City. The Spider ‘n The Honey. The Dolly Sisters. Sad After Sex. Somenthing Like Steve McQueen. Eliza. Where Is My Baby?. Let It Rain...
Músicos: Elliot James Murphy (guitarra, armónica, batería programada y voz), Ernie Broks (bajo), Roger Robindore (bongos y percusión), Tony Machine (batería), Art Labriola (teclados), Nora York (voz), Benoit Urban (acordeón), William Schote (chelo), Michael Vanderberghe (bajo acústico), François Tiset (guitarra) y Eric Navet (batería).
Más portadas: Rainy Season (2000), La Terre Comune (2000), Last Of The Rock Stars (2001), Soul Surfing (2002), The Next Wave (2002), Strings Of The Storm (2003), Never Say Never (2005) y Murphy Gets Muddy (2005).
Apunte: Elliot Murphy tiene en la red una elegante página de sus seguidores franceses. http://graphikdesigns.free.fr/elliot-muphy-site.html
Elliot Murphy
Portada: fotografía de Alain Duplantier
Elliot Murphy continuaba su prolífica carrera discográfica en el comienzo de la década de 1990 con la grabación de un doble elepé de carácter intimista con referencias a personajes míticos y alusiones a los viajes del cantante norteamericano por varios países. Realizada en París y Lausanne, Murphy se rodeó de un generoso plantel de músicos entre los que estaba el habitual ex Modern Lovers Ernie Broks, así como instrumentistas europeos, con lo cual con semejantes mimbres no es extraño que 12, titulo de la grabación, el repertorio de los dos vinilos mantenga desde principio a final la atención de quien lo escuche. El primer disco ofrece una docena de canciones que comienzan con The Looser, pieza que realza la fijación de Murphy hacia la generación perdida de la literatura norteamericana. Continúan hermosas composiciones The Maladie & The Medicine, Destiny, On Elvis Prelsey’ Bhirtday, de fondo velvetiano, Mr. Coofee y Sun Flower, representativas de esas voz rota con fondo de guitarras acústicas y armónica, así como teclados. El segundo disco mantiene alto el listo con una mirada hacia atrás, en concreto a los setenta, como se puede comprobar al oír los primeros compases All The Way From Tokyo o Max’s Kansas City, homenaje a la meca del rock neoyorquino. Luego están canciones más complejas como The Spider And The Honey, con chelo incluido, y otras más abiertas e intemporales Some Like Steve Mcqueen, Let It Rain, The Dolly Sisters, Eliza y Where Is Baby, que mantenían a Elliot Murphy en el candelero de los rock stars, aunque sin estridencias mediáticas, gracias a un público fiel sobre todo en Europa.
Canciones: The Loser. Sicily (Tropic Of Separation), Sacrifice. The Malady & The Medicine. Destiny. On Elvis Presley’s Birthday. Grretings Fromo Sydney. The Price I Pay. The Epicenter!!!. Mr. Coffee. No I...I Couldn’t Touch You. Sun Flower. Automatic Erotic. All The Way From Tokyo. Bilingual Lover. All That Money Can Do. You’re Gonna Chase Love Away: Max’s Kansas City. The Spider ‘n The Honey. The Dolly Sisters. Sad After Sex. Somenthing Like Steve McQueen. Eliza. Where Is My Baby?. Let It Rain...
Músicos: Elliot James Murphy (guitarra, armónica, batería programada y voz), Ernie Broks (bajo), Roger Robindore (bongos y percusión), Tony Machine (batería), Art Labriola (teclados), Nora York (voz), Benoit Urban (acordeón), William Schote (chelo), Michael Vanderberghe (bajo acústico), François Tiset (guitarra) y Eric Navet (batería).
Más portadas: Rainy Season (2000), La Terre Comune (2000), Last Of The Rock Stars (2001), Soul Surfing (2002), The Next Wave (2002), Strings Of The Storm (2003), Never Say Never (2005) y Murphy Gets Muddy (2005).
Apunte: Elliot Murphy tiene en la red una elegante página de sus seguidores franceses. http://graphikdesigns.free.fr/elliot-muphy-site.html