14 octubre 2023

Novedades 2025

My Big Day (MMM...Records Limited) 2023
Bombay Bicycle Club
Edición: 20 de octubre


Bombay Bicycle Club (2005, Crouch End, Londres, Inglaterra, Reino Unido)
Independiente, rock, pop, folk, post-punk, dream pop y synthpop.


"De regreso al estudio de la banda en Londres, Bombay Bicycle Club ha elaborado con mucho cariño el sexto álbum: My Big Day . Es una obra poderosa y expansiva, repleta de una dosis incontenible de alegría. My Big Day también encontró la puerta del estudio de la banda abierta para una experiencia colaborativa, invitando a artistas como Jay Som, Nilüfer Yanya, Holly Humberstone y Damon Albarn, quienes participan. En la primera escucha, Bombay Bicycle Club abrió las cortinas y dejó que este revelador conjunto de composiciones vibrantes y alegres tomara el sol. Es un álbum que va en serio, esculpido por una de las mejores bandas de guitarras de Gran Bretaña". (Rough Trade).

Bombay Bicycle Club. Fotografía:  Facebook.

Lista de títulos

Just a Little More 
I Want to Be Your Only Pet
Sleepless
with Jay Som
My Big Day
Turn the World On
Meditate, con Nilüfer Yanya
Rural Radio Predicts the Rapture
Heaven, con Damon Albarn
Tekken 
Diving, con Holly Humberstone
Onward


Músicos

Jack Steadman (guitarra y voz)
Jamie MacColl (guitarra y bajo)
Suren de Saram (batería)
Ed Nash (bajo, teclados y voz)


Novedades

Lost At Sea (Blue Elan) 2023
Chris Shiflett
Edición: 20 de octubre



Chris Shiflett (1971, Santa Bárbara, California, Estados Unidos)
Country, rock y honky town.


"Lost At Sea muestra toda la gama de habilidades de Shiflett. Hay solos de guitarra armonizados dignos de Thin Lizzy, himnos country amplificados y rockeros de raíz impregnados de la influencia de Tom Petty. El ritmo vertiginoso y las guitarras apagadas con las palmas de las manos de "Parties" saludan los primeros días de Shiflett dentro de la escena punk del Área de la Bahía, mientras que "Damage Control" (con sus capas de reverberación, percusión pulsante y retardo de cinta Echoplex) coquetea con la música dub atmosférica que Presenta Lee Scratch Perry. Todo se basa en la melodía. Shiflett saluda a sus héroes en todo momento, pero también traza su propio territorio, generando un sonido diverso que es claramente suyo". Blue Elan. 


Lista de títulos

Dead And Gone
Overboard
Black Top White Lines
Damage Control
Weigh You Down
Burn The House Down
Where’d Everybody Go?
I Don’t Trust My Memories Anymore
Carrie Midnight Texas Queen
Parties

Novedades

Dead Times (Thrill Jockey Records) 2023
Dead Times
Edición: 20 de octubre


Dead Times (2008, Providence, Rhode Island, Estados Unidos)
Black metal, noise y electrónica.

El comunicado  del sello Thrill Jockey Records del álbum homónimo del grupo estadounidense Dead Times insiste en que "se inspira en The Body de Buford en su sed de atmósferas cada vez más duras, llevando a menudo las mezclas de ruido y volumen a extremos que antes no se creían posibles. Aún así, entre cada avalancha de sonido se asoman magníficos espectáculos de melodismo y movimiento armónico. Los sintetizadores en bucle se balancean como boyas en océanos de distorsión. Los samples se llevan a su límite absoluto sin dejar de ser discernibles contra el tamborileo. Los escasos ritmos electrónicos explotan debajo de los órganos pensativos, mientras que el eco del gemido de Vallot y el constante ladrido característico de Ben Eberle (Sandworm) de Providence, colaborador de The Body, evocan pilares de magma. 

La información sobre el repertorio del disco hace referencia a "La intensa melodía coral del abridor Rosewater muestra la propensión del dúo a alquimizar la serenidad y la severidad. Psyche Surprises Love convierte gritos de dolor en zumbidos ascendentes que se convierten en una verdadera caída de graves. A lo largo del álbum, el dúo oscila entre descargas abrumadoras que envuelven esplendores ocultos y momentos llenos de tranquilidad y claridad con melancolía y determinación. Comfort And Control yuxtapone tiernas guitarras acústicas y cálidos sintetizadores con un crujido subyacente como un presagio de malas noticias susurradas en lugar de gritadas. El trueno de Be Glad da paso a una frase de teclado himno que evoca desafío en lugar de desesperanza".

Dead Times.  Fotografía: Griffin Maccabe.

Lista de títulos

1. Rosewater
2. Their Teeth Are Spears and Indian Swords
3. Psyche Surprises Love
4. Black Paintings
5. I And Thou
6. Comfort And Control
7. Pietá
8.Be Glad
9. METAXU


Miembros

Lee Buford (The Body y Sightless Pit)
Steven Vallot (The Muslin)