21 agosto 2021


A Small Unknowable Thing (Corduroy Punk) 2021
Josienne Clarke
Portada: fotografía Aaron Miller


Josienne Clarke (1993, Sompting, West Sussex, Reino Unido).
Indie folk, rock alternativo, cantautora.

"Fue una decisión consciente alejarme de mi carrera tal como estaba y hay un mensaje positivo en este disco: hay mucho que recuperar la narrativa", insiste Clarke en relación con su más reciente álbum

La guitarrista y cantante británica hace referencia al repertorio de A Small Unknowable Thing: “Supongo que, de alguna manera, los viajes de mi álbum son todos iguales. Te llevo a las profundidades de la desesperación y luego te doy una razón por la que todo va a estar bien al final. Es de esperar que la forma en que llegamos sea diferente cada vez. Lo que he estado haciendo a lo largo de mi carrera es traspasar los límites de la estética de producción con cada proyecto. Podrías tomar un álbum y luego escuchar algo realmente folk y acústico y luego escuchar este y casi todas las guitarras tienen un ligero nivel de distorsión. No quería que este fuera suave, acústico, folk y gentil. No me sentí amable, no me sentí suave: hay mucha ira allí. Es por eso que muchas de las guitarras son un poco angulares, tienen un poco de ventaja".

Lista de canciones

1.Super Recogniser 
2.Like This 
3.Never Lie 
4.Chains 
5.If It's Not 
6.Sit Out 
7.Sting My Heart 
8.The Collector 
9.Tiny Bit Of Life 
10.A Letter On A Page 
11.Deep Cut 
12.Out Loud 
13.Repaid 
14.Unbound 


Músicos

Josienne Clarke: voz, guitarra, armonio y saxofón
Dave Hamblett: batería
Matt Robinson: teclados
Alec Bowman-Clarke: bajo
Mary Ann Kennedy: arpa

Heart-Shaped Scars (SA Recordings) 2021
Dot Allison
Portada: Michelle Henning



Dot Allison (1969, Edinburgo, Escocia, Reino Unido)
Cantautora, folk y pop alternativo


Dot Allison insiste en que Change: "Es un tipo de álbum puro que imbuye musicalmente un regreso a la naturaleza. Quería que fuera reconfortante como un latido familiar en el útero. Para mí, la música es una especie de tónico o un antídoto para una especie de nostalgia, al menos por un tiempo”. Recuerda asimismo que ahonda "en el amor, la pérdida y un anhelo universal de unión que parece ir con la condición humana".

Sobre el trabajo en torno al disco, realizado en una cabaña de Dot en las Hébridas, recuerda la labor de compartir ideas "y pasarnos instrumentos entre todos nosotros, entre amigos y la comunidad de la isla. Es donde canté por primera vez el primer sencillo del álbum Long Exposure en público en un concierto de folk house". 

"Hay un lado indie de mí que es mi lado de baile", añade  Allison. “Pero también está mi lado que es capaz de conectar con mi propia gente. Me ha influido la observación de artistas como Gene Clark y Roger McGuinn, que tienen el sonido que han hecho con los Byrds, pero luego tienen su forma de tocar la guitarra o el ukelele. Ese sonido desnudo de tu gente, tu gente, que no debería estar fuera de los límites para conectarte y hacer un disco que sea más de tu propia herencia. Hay algo bastante bueno en que los músicos o artistas hagan su sonido, pero también puedes hacer algo que sea un poco simplificado. Eso me dio licencia en mi cabeza para hacer estas canciones que son crudas y con un sonido natural ".

 “Me gusta la idea de la vieja escuela de que la producción contiene todo el concepto del proyecto en tu cabeza”, indica  la cantante e instrumentista. “Ha sido maravilloso trabajar con Fiona Cruikshank y hacer una lluvia de ideas para esculpir este paisaje sonoro de instrumentos y objetos que se están o no se tocan de la forma en que deberían tocarse. Ella es una ingeniera y mezcladora tan brillante. Le dije <Quiero poder mirar la imagen sonora de la canción y echarle una piedra. Quiero que sea profundo y 3D>.  Fue maravilloso tener a alguien con quien hablar sobre el sonido y la profundidad de la sensación ".

dotallison.com/

Lista de canciones

1. Long Exposure
2. The Haunted
3. Constellations
4. Can You Hear Nature Sing?
5. Ghost Orchid
6. Entangelment
7. Forever's Not Much Time
8. Cue The Tears
9. One Love
10. Love Died in Our Arms
11. Goodbye


Dot Allison canta y  toca ukelele, piano, guitarra de 12 cuerdas, melotrón, teclados, hubble kalimba, xilofón y harmonio.

Change (Sacred Bones) 2021
Anika
Fotografía: Gabriel Cristofano


Anika -Annika Henderson- (1987, Woking, Surrey, Reino Unido)
Electrónica, post-punk, minimal, dub, ambient, art pop y psicodelia.

Anika dice sobre su nuevo álbum Change, después de 11 años sin grabar: “Es un momento atrapado en el tiempo.Este álbum había sido planeado por un tiempo y las circunstancias de su inicio fueron bastante diferentes a lo que se esperaba. Esto coloreó el álbum de manera bastante significativa. Todas las letras fueron escritas allí en el acto. Es un vómito de emociones, ansiedades, empoderamiento, y de pensamientos como: ¿Cómo puede continuar esto? ¿Cómo podemos continuar?".

“Después de grabar las ideas iniciales solo en los estudios Klangbild en Berlín, unos meses más tarde y por un golpe de suerte, Martin Thulin de Exploded View, logró llegar desde México, para coproducir el álbum conmigo y toca la batería y el bajo en vivo. Entre Reality Baitz e Impression Recordings en Berlín, logramos armar el álbum", evoca Anika sobre la elaboración de Change.

Sobre la canción que da título al álbum, opina: "Creo que podemos cambiar, todos tenemos cosas que aprender, sobre nosotros mismos y sobre los demás. Terminar el récord con una nota tan optimista podría ser uno de los gestos más revolucionarios de Change. Supongo que de eso se trata el cambio, de la esperanza de que podamos cambiar, de que incluso aquellos que animaron al mal puedan, en última instancia, cambiar sus caminos ".

© Sacred Bones

Repertorio

Finger Pies
Critical
Change
Naysayer
Never Coming Back
Rights
Freedom
Wait For Something