21 agosto 2021

Change (Sacred Bones) 2021
Anika
Fotografía: Gabriel Cristofano


Anika -Annika Henderson- (1987, Woking, Surrey, Reino Unido)
Electrónica, post-punk, minimal, dub, ambient, art pop y psicodelia.

Anika dice sobre su nuevo álbum Change, después de 11 años sin grabar: “Es un momento atrapado en el tiempo.Este álbum había sido planeado por un tiempo y las circunstancias de su inicio fueron bastante diferentes a lo que se esperaba. Esto coloreó el álbum de manera bastante significativa. Todas las letras fueron escritas allí en el acto. Es un vómito de emociones, ansiedades, empoderamiento, y de pensamientos como: ¿Cómo puede continuar esto? ¿Cómo podemos continuar?".

“Después de grabar las ideas iniciales solo en los estudios Klangbild en Berlín, unos meses más tarde y por un golpe de suerte, Martin Thulin de Exploded View, logró llegar desde México, para coproducir el álbum conmigo y toca la batería y el bajo en vivo. Entre Reality Baitz e Impression Recordings en Berlín, logramos armar el álbum", evoca Anika sobre la elaboración de Change.

Sobre la canción que da título al álbum, opina: "Creo que podemos cambiar, todos tenemos cosas que aprender, sobre nosotros mismos y sobre los demás. Terminar el récord con una nota tan optimista podría ser uno de los gestos más revolucionarios de Change. Supongo que de eso se trata el cambio, de la esperanza de que podamos cambiar, de que incluso aquellos que animaron al mal puedan, en última instancia, cambiar sus caminos ".

© Sacred Bones

Repertorio

Finger Pies
Critical
Change
Naysayer
Never Coming Back
Rights
Freedom
Wait For Something 

No hay comentarios:

Publicar un comentario