01 septiembre 2020

Breach (Dead Oceans)
Fenne Lily




Fenne Lily (1997, Dorset, Reino Unido)
Cantautora, folk independiente, rock alternativo



Segundo álbum de la cantante británica Fenne Lily que se estrena en la compañía discográfica Dead Oceans con Breach. La compositora de la docena de piezas de la nueva grabación dice al respecto: “Creo que este disco es una prueba de que puedo ser emocionalmente estable, incluso si ahora mismo me siento un poco arriba y abajo. Existe la capacidad de encontrar claridad en eso. Es aleccionador, extrañamente ".

En relación con su anterior larga duración entiende que su segundo disco, hay que mencionar que a Fenne Lily le sirvió la experiencia de viajar por Europa y estar sola durante un mes en Berlín. Recalca que el repertorio hace referencia a la sensación experimentada al sentirse sola, lo cual le sirvió para escribir sobre su vida interior, en lugar de centrarse en la influencia de otras personas en su personalidad. 

El resultado sirvió para que se diese cuenta de que "me siento cómoda conmigo misma y no necesito fijarme en las relaciones para sentir que tengo algo de qué hablar. Sentí que rompí una barrera mental en ese sentido". En ese sentido, la pieza Berlin es la que mejor refleja el resultado de sus vivencias solitarias, aunque hay también muestras de alegría como la que desprenden, por ejemplo, Alapathy,  Elliot o Solipsism, esta de evidentes sonoridades roqueras, que contrastan con otras más introspectivas como To Be A Woman Pt. 1 y la ya mencionada Berlin.

Repertorio

1. To Be A Woman Pt. 1
2. Alapathy
3. Berlin
4. Elliott
5. I, Nietzsche
6. Birthday
7. Blood Moon
8. Solipsism
9. I Used To Hate My Body But Now I Just Hate You
10. ’98
11. Someone Else’s Trees
12. Laundry And Jet Lag


Más portadas

On Hold (2018)